Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Magario y un video para desmentir su candidatura. Massa en China y con compañía peronista. Un portazo tras el acuerdo de unidad. Mariotto, ausente sin aviso en Lomas

Visto y oído - La Provincia

Verónica Magario

25 de Marzo de 2017 | 02:33
Edición impresa

Magario y un video para desmentir su candidatura

En las últimas semanas, el nombre de la intendenta de La Matanza Verónica Magario había quedado en medio de fuertes versiones en torno a su candidatura. Luego de difundir sondeos de intención de voto que la daban como unas de las mejor posicionadas, Magario se asomaba como la posible candidata a encabezar la lista a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires si Cristina Fernández de Kirchner no ocupaba ese lugar. Pero ayer, Magario salió a negar públicamente esa posibilidad. El anuncio fue realizado de una manera curiosa por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien publicó un video en su cuenta personal de Twitter. Allí se puede ver cómo el jefe comunal del Grupo Fénix, abrazado a su par de La Matanza, asegura que “no estamos impulsando la candidatura de la Magario a nada. Tenemos intendenta de La Matanza por 3 años más”.

Massa en China y con compañía peronista

Salir de la escena, mientras los rivales se pelean entre ellos. Esa parece ser la estrategia de Sergio Massa en el primer trimestre de este año, en el que deberá decidir si competirá para renovar la banca de diputado nacional que obtuvo en 2013. Mientras tanto, ya emprendió dos viajes para aceitar sus contactos internacionales: el primero de ellos a Israel, hace un par de semanas, y ahora se encuentra en China. Hasta Pekín llegó junto a su mujer Malena Galmarini y tres hombres de confianza en materia económica, productiva y de relaciones internacionales, como son Martín Redrado, José Ignacio de Mendiguren y Gustavo Martínez Pandiani. Pero la presencia más comentada en la delegación que acompaña a Massa –que ayer participó de una charla con especialistas chinos sobre América Latina y Argentina (foto)- es la del diputado peronista Diego Bossio, quien “se viene acercando” al líder del Frente Renovador, deslizaron en el massismo.

Un portazo tras el acuerdo de unidad

La unificación de los bloques de senadores provinciales del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista que terminó de acordarse el jueves pasado en la Legislatura bonaerense no dejó conformes a todos los integrantes de las bancadas. De hecho, uno de ellos decidió pegar el portazo, descontento con la movida. Se trata del ex secretario de Seguridad Sergio Berni, quien anunció que dejará la bancada del FpV para conformar un unibloque con el nombre “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. El senador tomó la decisión molesto por la llegada de sus pares Daniel Barrera y Darío Díaz Pérez. “Los mismos que hoy llegan al bloque son los que decían, o en su espacio del PJ, que Cristina tenía que jubilarse; entonces yo me voy y armaré mi monobloque netamente kirchnerista”, disparó.

Mariotto, ausente sin aviso en Lomas

Asumió nuevamente como decano de la facultad de Ciencias Sociales en 2014, cuando todavía era vicegobernador. En aquel momento, la jugada de Gabriel Mariotto llamó la atención, porque parecía un repliegue de alguien que había tenido poder con el kirchnerismo y que regresaba a la Universidad de Lomas de Zamora, su cuna política, ya en la curva descendente de su trayectoria. Ya en el llano, luego de que Daniel Scioli perdiera las elecciones presidenciales de 2015, Mariotto ensayó una alianza fallida con Luis D´Elía, Amado Boudou y Fernando Esteche para seguir haciendo política en territorio bonaerense. Pero en los claustros académicos de Lomas lo que más llama la atención es que el principal impulsor de la Ley de Medios no aparece por la facultad de Sociales desde hace meses. “Ni siquiera estuvo presente en las colaciones de grado”, comentaron por lo bajo en el predio de Camino de Cintura y Juan XXIII, en el sur del Gran Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla