Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal podría terminar dando un aumento paritario mediante la emisión de un decreto, en caso de que la reunión paritaria continúe sin acuerdo.
Si bien no hubo confirmación sobre esta posibilidad, tampoco hubo voces que desmintieran rotundamente esta variante.
Vidal buscará cerrar el conflicto tal como lo hizo Daniel Scioli en 2013 y 2014, buscando cerrar la grieta que abre un conflicto que se prolongó más de lo deseado en medio de un año electoral.
En la convocatoria para hoy, la provincia volverá con el 19% de aumento, frente al 35% que piden los gremios. La oferta podría estirarse hasta 22,5%, una versión que se dejó correr durante la jornada de ayer, pero sin gran contudencia.
Desde el Ministerio de Educación bonaerense se mostraron expectantes con la nueva reunión que se desarrollará hoy, sin embargo, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, ratificó que “cerrar la paritaria docente por decreto es una posibilidad” que maneja la administración de María Eugenia Vidal, en caso de no prosperar la negociación de hoy, según distintas versiones periodísticas que ayer corrieron como reguero de pólvora..
Sin la paritaria nacional, todavía son 14 las provincias que aún no cerraron un acuerdo con los docentes, cuando falta poco para cumplirse el primer mes de clases.
En la Provincia hubo un sólo día de clases sin conflicto: fue el viernes 10 de marzo.
Hasta el momento se registraron seis días de paro nacionales, y el resto fueron protestas motorizadas por gremios bonaerenses, aunque no todos los sindicatos se plegaron a esa modalidad, como fue el caso de Feb y Sadop.
Dos de los gremios que impulsaron el paro y la protesta casi permanente fueron Suteba y Udocba.
Roberto Baradel, titular de Suteba, “resaltó que hubo señales positivas con el diálogo, pero no hubo avances en los números”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí