Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SERA RETROACTIVO A ENERO

A la Bonaerense le dan un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas

La suba comenzará a pagarse a partir del viernes. Es el mismo porcentaje que se acordó con estatales

A la Bonaerense le dan un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas

La medida fue dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal en medio de la pulseada con los gremios docentes - archivo

29 de Marzo de 2017 | 03:16
Edición impresa

Los efectivos y el personal administrativo de la Policía Bonaerense recibirán este año un aumento del 18 por ciento, que se abonará en cuatro cuotas trimestrales y que será retroactivo al 1º de enero pasado.

Así lo dispuso el gobierno de María Eugenia Vidal, desde donde informaron que las subas comenzarán a pagarse con los haberes que se cobrarán a partir del viernes de esta semana.

Ese día se abonará la primera de las cuatro cuotas de 4,5%, mientras que el resto se acreditará durante los meses de abril, julio y octubre.

El incremento fue dispuesto por la administración Vidal en medio de la fuerte pulseada que mantiene con los gremios docentes. Y, en los hechos, es por la misma cifra con la que se cerró, en diciembre del año pasado, la paritaria para todo 2017 con los sindicatos de trabajadores estatales.

En el caso de la Policía Bonaerense, el aumento, al igual que el acordado con los gremios estatales a finales del año pasado, incluye una cláusula de adecuación trimestral de acuerdo a la evolución del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Es decir que el incremento trimestral puede ser superior al 4,5 por ciento si la inflación es mayor.

“La decisión es que ningún empleado cobre por debajo de la variable de la inflación”, dijeron fuentes del gobierno de la Provincia.

En 2016 la policía recibió un aumento del 39 por ciento, al que se le sumó a fin de año el pago de una bonificación especial, por única vez, de 2.500 pesos para el personal de calle.

Los incrementos en la Policía bonaerense son dispuestos unilateralmente por el Ejecutivo provincial, habida cuenta de que los uniformados no pueden tener representación sindical.

De hecho, es el ministro de Seguridad, en este caso Cristian Ritondo, quien solicita el aumento a la Gobernadora en nombre de la Policía.

En ese marco, desde la cartera de Seguridad destacan que los efectivos de la Policía Bonaerense fueron los únicos dentro del personal de la Provincia en recibir el año pasado un bono especial.

La bonificación de fin de año fue de 2.500 pesos por única vez y no incluyó al personal administrativo de la Bonaerense.

DE BOLSILLO

Con el incremento, el salario de bolsillo de un comisario pasará de 31.582 pesos a 32.938 mientras que el ingreso neto, luego de descuentos, de un subayudante -el primero del escalafón- pasa $ 16.535 a $ 17.213 por mes.

En los sueldos que se cobrarán este viernes, además de la actualización del trimestre se pagarán los aumentos de enero y febrero por lo cual, para el caso de subayudante, además de los 17.213 pesos, cobrará alrededor de $1.400 de retroactivo.

93 mil
El aumento que dispuso Vidal para la Policía Bonaerense beneficiará a un total de 93 mil uniformados y personal administrativo de la fuerza. Se pagará en cuatro cuotas de 4,5 por ciento a partir de este mes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla