Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Segunda temporada

“La historia de Dios”, en la voz de Morgan Freeman

Vuelve a la pantalla chica el programa de National Geographic que indaga sobre las religiones del mundo

“La historia de Dios”, en la voz de Morgan Freeman

Freeman pasea por el mundo revelando los secretos y los puntos de conexión entre los grandes sistemas de creencias - national geographic

29 de Marzo de 2017 | 03:59
Edición impresa

Profetas, conocimiento espiritual y el más allá son misterios tan antiguos como el tiempo: y la segunda temporada de “La Historia de Dios”, la serie documental de National Geographic narrada por Morgan Freeman, buscará desde el domingo a las 22 las respuestas a algunas de estas preguntas de la humanidad.

En la nueva tanda de episodios de la serie nominada al Emmy, Freeman vuelve a transportar a los espectadores alrededor del mundo en busca del entendimiento interreligioso y la conectividad a través de la mirada de las principales religiones del mundo, la ciencia, la antropología y la arqueología.

“Una de las cosas que más nos gusta cuando hacemos esta serie es encontrar las interconexiones que todos los seres humanos comparten a través de las diferentes religiones”

“Una de las cosas que más nos gusta cuando hacemos esta serie es encontrar las interconexiones que todos los seres humanos comparten a través de las diferentes ideologías, religiones y culturas a la hora de encontrar la respuesta a los grandes misterios de la vida” dijo Freeman.

El actor, que ha encarnado al Creador en cine en algunas oportunidades, agregó: “Espero que esta serie continúe no sólo entreteniendo e informando, sino también abriendo el diálogo que nos permita entender a nuestros semejantes tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo”.

La segunda temporada está compuesta por tres episodios, y cada uno de ellos explora una temática diferente. En los capítulos, Freeman se reúne con un niño de 9 años considerado por monjes tibetanos como la reencarnación de un lama, un maestro espiritual Budista; con el Jefe Arvol Looking Horse, el guardián de la pipa sagrada de la paz de las tribus Nakota, Lakota y Dakota; Kenneth Bae, el misionero cristiano que estuvo cautivo durante dos años en Corea del Norte; una mujer cuyo corazón se detuvo por más de ocho minutos, que describe con gran detalle la sensación que tuvo en aquel momento de estar en el cielo; y el físico teórico Ard Louis, quien cree que es posible encontrar a Dios en el conocimiento científico y que, cuanto más profundiza en sus estudios, más signos de la divinidad encuentra, entre otras personalidades que se pasean por la serie.

La serie también visita algunos de los lugares más sagrados del mundo, incluyendo las cuevas submarinas, o “cenotes” de los mayas en México quienes creían eran las puertas de entrada al cielo y al infierno; Angkor Wat en Camboya, construido en el siglo 12 como modelo del paraíso Hindú, la Torre del Diablo en Wyoming, que la tribu de los Lakota cree es uno de los puntos de energía de su culto, o un extraño acceso dentro del Templo Dorado en Amritsar, India, el santuario más sagrado de la fe sij.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla