Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PRODUCCION ESTA VACANTE DESDE HACE CASI TRES MESES

Vidal no encuentra candidato para un ministerio clave

Dijo que cuando tengamos “a la persona conveniente lo vamos a anunciar”

Vidal no encuentra candidato para un ministerio clave

La gobernadora Vidal, ayer, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares - prensa gobernacion

3 de Marzo de 2017 | 02:01
Edición impresa

Su último titular, Joaquín De la Torre, emigró hace casi tres meses. Desde entonces, el ministerio de la Producción bonaerense está vacante y no existen señales certeras acerca de quién ocupará el cargo. Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que la demora en llenar ese vacío en su equipo se debe a que no está encontrando al candidato adecuado.

Vidal aseguró que cuando encuentre “la persona conveniente para ocupar el cargo” designará a un nuevo ministro de Producción.

“Tenemos un muy buen equipo que está trabajando sobre eso y el jefe de Gabinete, (Federico Salvai) está llevando adelante la tarea. Cuando tengamos a la persona que creemos conveniente para ocupar el cargo lo vamos a anunciar”, dijo la Gobernadora en la conferencia de prensa que ofreció ayer junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el Centro Cultural Kirchner.

Esa cartera quedó sin titular a fines del año pasado, cuando De la Torre, que había sido designado allí meses antes, dejó el cargo para asumir como ministro de Gobierno de Vidal.

La vacante está siendo cubierta en forma interina por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que tiene a cargo el despacho.

La falta de un ministro de Producción en el gabinete bonaerense viene generando polémica y sectores de la oposición salieron a criticar a Vidal por esta situación.

Hace algunos días, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumó a las quejas. “No puede ser que Buenos Aires no tenga ministro de la Producción”, disparó.

“Fortalecer a la producción bonaerense parece que para la Provincia hoy no es un tema prioritario”, dijo el jefe comunal, quien entendió que no se puede esperar que reactive la producción en la Provincia “si nadie desde el gobierno provincial defiende a las pymes”.

También salió a advertir sobre el tema el diputado del FpV, César Valicenti. “Tenemos una provincia que va a cumplir tres meses sin ministro de Producción”, señaló.

La vacante en el gabinete de Vidal sigue generando especulaciones políticas. En sectores del oficialismo se dice que la mandataria estaría reservando el lugar para una eventual incorporación con ADN peronista. Y si es un intendente del Conurbano, mejor.

Pero hasta el momento los operadores oficiales no habrían logrado convencer a ninguno de los alcaldes apuntados.

Los rumores se alimentaron tras la reunión que ayer Vidal mantuvo con el intendente peronista de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Se habló de gestión, de articular políticas”, dijeron voceros de esa comuna. Y acotaron: “Hay cero chance de que Mariano vaya a Producción y tampoco nadie se lo ofreció”.

Cascallares es uno de lo integrantes del Grupo Esmeralda

La otra posibilidad que se barajó en su momento era que Vidal hiciera un gesto hacia la interna de su propio partido y otorgara esa cartera al sector que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y no surgieron decisiones en torno del reemplazante de De la Torre.

La cuestión volvió a escena tras los reclamos opositores y la ausencia en referencia al tema productivo en el mensaje de Vidal ante la Asamblea Legislativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla