Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quemaron varios colchones

Pergamino: siete presos muertos por un incendio en una comisaría

Ocurrió ayer en la seccional primera. Asuntos Internos desafectó a dos policías

Pergamino: siete presos muertos por un incendio en una comisaría

Familiares de los detenidos se agolparon en la puerta de la comsaría primera de Pergamino - CAPTURA DE TV

3 de Marzo de 2017 | 03:07
Edición impresa

Siete presos murieron ayer por la tarde tras un incendio originado durante una pelea entre detenidos en la comisaría primera de Pergamino, informaron fuentes policiales, judiciales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad bonaerense.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.50, en la seccional ubicada en la calle Dorrego 654, donde había 19 presos alojados en el sector de los calabozos.

Las causas del enfrentamiento no trascendieron, aunque eran motivo de análisis al cierre de esta edición.

En principio, el siniestro se desató en el marco de un fuerte enfrentamiento entre los internos y no por una protesta por las condiciones de alojamiento.

Una fuente del caso explicó que el incendio se habría desatado por la quema de colchones, por lo que se convocó al personal de Bomberos Voluntarios.

Cuando los socorristas llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Según las fuentes, los siete cuerpos fueron retirados del lugar, mientras el resto de los detenidos eran derivados a otra sede policial.

Anoche se encontraban en el lugar del hecho el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino, y familiares de los distintos detenidos, quienes, antes de la difusión de los nombres de las víctimas, querían saber si estaban dentro de ese trágico listado o cuál era su estado de salud.

La Auditoría de Asuntos Internos también evaluaba la situación, fundamentalmente para determinar si hubo alguna responsabilidad funcional por parte de los responsables de la dependencia.

En ese sentido, los voceros consultados por EL DIA indicaron que el oficial de servicio y, el imaginaria a cargo de la custodia de las celdas, ya quedaron desafectados de servicio y podrían recibir fuertes sanciones.

UN CASO SIN PRECEDENTES

El incendio que provocó siete muertos en la seccional primera de Pergamino es la mayor tragedia ocurrida en comisarías de la provincia de Buenos Aires y tiene como antecedentes los siguientes hechos:

-El 14 de diciembre de 2009 cuatro presos murieron en una comisaría de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, durante un motín y un incendio iniciado luego de que se descubriera que habían hecho un boquete para escapar.

- El 20 de octubre de 2004, cuatro adolescentes fallecieron en la comisaría 1ª de Quilmes luego de iniciar una quema de colchones en sus celdas porque a uno de ellos le dijeron que su hermanita de dos años había muerto, lo cual era falso.

El 3 de septiembre de 2001, tres detenidos murieron y 21 resultaron heridos en la seccional de Hudson, partido de Berazategui, luego de prender fuego colchones tras la llegada de nuevos detenidos.

- El 30 de enero de 2000, tres presos murieron y seis sufrieron heridas tras un intento de fuga de la comisaría quinta de nuestra ciudad, durante el cual prendieron fuego colchones y frazadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla