Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“A este asesino le pagamos la carrera y tuvo la matrícula muy fácil”, se quejó Gladys Cabezas

“A este asesino le pagamos la carrera y tuvo la matrícula muy fácil”, se quejó Gladys Cabezas

Gustavo Prellezo, con el título. Para la hermana de José Luis Cabezas, “él es la prueba de que no hay ni premio ni castigo” - archivo

30 de Marzo de 2017 | 01:56
Edición impresa

La polémica sigue abierta. Pese a que el Colegio de Abogados de Quilmes, en Asamblea Extraordinaria, decidió quitarle la matrícula de abogado al ex policía Gustavo Prellezo, condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en 1997, la que no se quedó callada fue la hermana de la víctima, Gladys Cabezas, quien indicó que “esto es tremendo, como familia lo vamos a derivar. No estamos en contra a que socialice y se reinserte como ciudadano. Pero que cumpla la condena. Si matás a una persona, no sos bueno como el resto. No puede ser que tenga más derechos que el que trabaja y paga sus estudios. A este asesino le pagamos la carrera y tuvo muy fácil la matricula”.

Para Gladys, “el lema de Prellezo es: matar en este país es muy barato. No sé quién puede contratarlo, pero como publicidad es buenísimo. Él es la prueba de que no hay ni premio ni castigo”, finalizó.

la otra postura

Por su parte, Bienvenido Rodríguez Basalo, vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y titular del Club Atlético Quilmes (CAQ), sin dejar de respetar el dolor de la familia, opinó que “no hay artículo que lo impida”.

Igual, como anticipó este diario en su edición anterior, el Colegio de Abogados de esa ciudad - donde el condenado a reclusión perpetua se recibió de letrado- decidió revisar el acto y excluirlo de la posibilidad de ejercer la profesión.

“Prellezo obtuvo la libertad condicional en enero de este año, por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

Los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone coincidieron en un fallo en que Prellezo, de 55 años, cumplió con todos los requisitos pautados por la ley para gozar de la libertad condicional y resaltaron la “superación personal” del expolicía y enumeraron los estudios realizados en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, el trabajo como gestor que realiza desde su domicilio, que realiza actividad física, concurre a la Iglesia Adventista y fortaleció sus “lazos familiares y sociales en general”.

Precisamente, para la matriculación se tuvo en cuenta su título habilitante y el informe de anotaciones personales, además del certificado del Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal que establecía que no existía sentencia firme, lo que le permite a un condenado por delito doloso ejercer la profesión. No obstante, el Colegio de Abogados de Quilmes volvió sobre sus pasos y el caso fue revisado.

Según la explicación de los directivos, “el certificado de reincidencia aportado, a su turno, no refleja el decisorio emitido con fecha 23/06/2015 donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación denegara el Recurso de Queja formulado por la defensa del doctor Prellezo Gustavo Daniel”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla