Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan sumar a Carolina Píparo al Consejo de Seguridad local

30 de Marzo de 2017 | 03:15
Edición impresa

El intendente Julio Garro planea conformar en los primeros días de abril el Consejo de Seguridad local, y en su entorno evalúan convocar para su integración a Carolina Píparo y el fiscal Marcelo Romero, además de un representante del Consejo de la Magistratura, del Concejo Deliberante, la Departamental local y organismos provinciales.

Se trata de una tarea que el jefe comunal encomendó al dirigente de la Coalición Cívica Oscar Negrelli la conformación de ese órgano creado por ordenanza y que concejales de distintas fuerzas venían reclamando desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

El Consejo que Garro ordenó conformar “a la brevedad” se ocupará del debate, análisis y propuestas de políticas para combatir el delito en la Ciudad, con la participación de distintos sectores de la comunidad.

Según trascendió de fuentes municipales, la propuesta que diseña Negrelli -quien hasta ahora se había desempeñado como coordinador de la ejecución del fondo educativo- contempla una integración de nombres resonantes, entre ellos el de Carolina Píparo, víctima de una salvaje salidera bancaria en el barrio de La Loma, por la que fue baleada y perdió al hijo que esperaba.

Según analizan en el Ejecutivo, otros nombres serán convocados para la integración de este Consejo consultor. El fiscal Marcelo Romero, el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Javier García, asociaciones comerciales y cámaras, el jefe de la Departamental La Plata, Diego Bravo, un representante del área de Niñez y Adolescencia de la Provincia y otro del Consejo de la Magistratura, además del secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.

Mientras el funcionario se encuentra elaborando un diagnóstico sobre el flagelo de la inseguridad en la Ciudad y la interacción y capacidad de respuesta de la Policía Local y el Comando de Patrullas, ayer era una incógnita la figura del candidato a presidir el órgano que elegirá el Intendente.

Este Consejo funcionó durante la gestión anterior con jueces penales platenses entre los principales consultores. Ahora, mientras se ultiman detalles, buscan reflotarlo y ponerlo en marcha el mes que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla