Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Madrid, un pueblo a la expectativa

30 de Marzo de 2017 | 03:47
Edición impresa

El debate y posterior aprobación de la ley que legaliza el uso medicinal del cannabis, fue seguido atentamente en el interior bonaerense, más precisameente en General La Madrid, un pueblo agro ganadero del sudoeste provincial ubicado a 450 kilómetros de La Plata que busca convertirse en la primer localidad del país donde se siembre y coseche marihuana con fines terapéuticos.

Esta iniciativa, avalada por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, comenzó siendo motorizada por un médico que trabaja en nuestra ciudad (Marcelo Morante), pero pronto se convirtió en la causa de buena parte de la comunidad en La Madrid, sumándose al objetivo trabajadores rurales, profesionales y personas que, hasta no hace mucho, lo desconocían todo en relación al cannabis y sus propiedades medicinales.

Muchos de ellos estuvieron ayer en el Senado junto al doctor Morante, quien desarrolló su carrera en nuestra ciudad pero es oriundo de General La Madrid, siguiendo de cerca y con gran expectativa la sesión en la que se aprobó la nueva normativa.

Para ese sueño de todo un pueblo, objetivo al principio distante y difícil de alcanzar , uno de los impulsos más fuertes ocurrió en febrero de 2016, cuando la ANMAT autorizó el ingreso al país de aceite de cannabis para uso medicinal en el caso del tratamiento de una nena con epilepsia grave.

Antes, el Consejo Deliberante de La Madrid habia aprobado una resolución en la que pedía al Estado la despenalización del cultivo y producción del cannabis para uso terapéutico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla