Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DUDAS SOBRE LA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El operativo para sumar voluntarios todavía está a mitad de camino

Existe un registro abierto pero aún no hay noticias de lugares ni de cantidad de inscriptos

El operativo para sumar voluntarios todavía está a mitad de camino

La reunión del viernes entre los funcionarios del Gobierno bonaerense y los referentes gremiales de los docentes, no llegó a buen puerto y hoy arranca un paro de 48 horas - gonzalo mainoldi

6 de Marzo de 2017 | 03:53
Edición impresa

La convocatoria realizada por el Gobiernos bonaerense de voluntarios para brindar “apoyo escolar en clubes y centros sociales” durante el anunciado paro docente, está vigente pero genera dudas por la falta de información.

Las autoridades bonaerenses vinculadas al área de Educación, habían señalado el fin de semana pasado que hoy ya habría voluntarios en condiciones de brindar clases de apoyo en instalaciones de clubes o instituciones. Sin embargo, no se brindó información de lugares ni horarios para anotarse ni tampoco acerca de la cantidad de inscriptos ni la distribución que se les daría a los mismos.

La convocatoria había disparado una fuerte polémica -e incluso legisladores presentaron impugnaciones en la Justicia-.

Es en ese contexto que la Provincia decidió de todos modos avanzar con la idea de sumar voluntarios para que den clases durante los días de huelga, pero no obstante desde la Dirección General de Cultura y Educación reconocieron que se trata de “un proceso complejo”, sobretodo para cubrir todo el territorio bonaerense.

Pero al mismo tiempo, también resaltaron que ya hay municipios que “están colaborando con la organización del operativo”.

La puesta en marcha de esta alternativa para que los chicos tengan clases, es todavía toda una incógnita aunque no se descarta que en algunas escuelas hoy puedan aparecer los voluntarios.

“Hay municipios en los que se ha avanzado más y otros menos”, indicaron y citaron el caso de la municipalidad de Vicente López, donde el intendente Jorge Macri “ya anunció que está organizando el operativo para los voluntarios y puso a disposición instalaciones y hasta personal”.

En nuestra ciudad se estaba organizando una clase abierta y pública para hoy entre las 13 y 17 horas, en la plaza tolosana de 2 y 530.

“Nosotros entendemos que si bien la lucha docente y el reclamo es justo, necesario y hay que atenderlo, también creemos que es justo, necesario y hay que atender a los niños. Se lucha con los niños adentro de las aulas”, señaló Pablo Pérez, dirigente institucional.

Desde la cartera educativa provincial agregaron que todavía sigue abierta la convocatoria “Mi parte por la educación”, aunque no se aclaró la cantidad de voluntarios que ya respondieron a ese llamado.

LA FUERTE OPOSICION GREMIAL

La seccional bonaerense del Sadop reclamó el fin de semana pasado al Gobierno provincial y a las Cámaras Empleadoras del Sector de Gestión Privada, que, “mediante una comunicación fehaciente”, se recuerde a todos los establecimientos educativos de gestión privada “la prohibición legal” de reemplazar a los docentes en huelga por voluntarios.

“La iniciativa del voluntariado llevada adelante por el gobierno de la Provincia conlleva ilegalidad manifiesta y contrapone todo el marco normativo vigente en la jurisdicción, violentando los más elementales derechos establecidos en la Constitución Provincial, en la Ley Provincial de Educación, el Estatuto Docente y el Estatuto para el Personal Docente de Establecimientos Privados de Enseñanza”, argumentó en un comunicado el gremio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla