Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CGT responsabilizó a "gente de Berazategui" por los disturbios

La CGT responsabilizó a "gente de Berazategui" por los disturbios
7 de Marzo de 2017 | 19:54

  El secretario general de la CGT, Héctor Daer, responsabilizó a "gente de Berazategui" por los disturbios protagonizados por un grupo de personas al término del acto convocado por la CGT, que según la estimación del dirigente de la central obrera convocó a "casi 800.000 personas".

Asimismo, en una rueda de prensa celebrada posteriormente en la sede de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), adonde estuvo antes del acto y adonde regresó cuando se tensó el clima en el escenario, Daer precisó que "el objetivo de la movilización era expresarnos en la calle, frente al Ministerio de Producción solicitando rectificaciones políticas al Gobierno en términos económicos, sociales y de comercio exterior".

Al respecto puntualizó que "ese era el criterio de la movilización y por supuesto planteamos a partir de nuestras peticiones, ponerle plazo -fines de marzo, primera semana de abril- de no encontrar rectificaciones en los rumbos a una medida de fuerza, que va a ser un paro de 24 horas".

Acompañado por los dirigentes Carlos Acuña, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri y Angel "Polo" Martínez, y el asesor letrado Federico West Ocampo, Daer resaltó que "en la marcha convocada por la CGT en todo su trayecto hubo una demostración cabal del poder de convocatoria que tiene la central obrera".

Consultado sobre si la gente presionó para que los dirigentes de la CGT dieran la fecha de un paro nacional, Daer sostuvo que "los desubicados que estuvieron al final fue algo premeditado, porque nadie se pone en la parte de atrás de un palco para ver el espectáculo del acto. Esto fue premeditado para que cuando bajamos del palco se armaran los tumultos que se produjeron".

Tras responsabilizar a "gente de Berazategui" por los disturbios, Daer sostuvo que "no caben dudas que hay quienes creen que con sus cantitos 'vamos a volver' alcanza para volver; hay que aceptar la democracia y entender que hasta 2019 este Gobierno tiene mandato".

En ese sentido Daer dijo que "lo que no pueden hacer es pretender volver antes de tiempo, rompiendo las normas y las reglas democráticas. Lo que estamos pidiendo son dos cosas diferentes que lo que piden estos grupúsculos. Nosotros pedimos por los trabajadores y el trabajo, y no estamos pidiendo por ningún partido político ni ningún político que se quiera sumar a esta multitudinaria y exitosa marcha".

Ante una consulta si el culpaba al kirchnerismo por los incidentes, Daer lo negó al afirmar que "no a todo el que se piense kirchnerista, pero acá había una gran bandera del municipio de Berazategui, que colocó de espaldas al palco para generar este tumulto". Interrogado sobre si el tumulto tuvo intencionalidad política y exhibir una fractura en la CGT, respondió que "la CGT tiene una unidad que no la rompe ningún grupúsculo político que pueda venir a provocar".

Por su parte, Acuña coincidió con Daer destacando que "en la última semana de marzo o en la primera de abril estará la fecha del paro, pero previamente debemos convocar al Comité Central Confederal que la definirá en conjunto con los secretarios generales de las regionales".

"Un paro no se realiza de un día para otro. Hay que hablar con las delegaciones regionales, pero además nosotros queremos que se solucionen los problemas y el Gobierno tiene tiempo para dar respuestas a la gente que necesita hechos concretos". Las declaraciones de los dirigentes cegetistas se dieron luego que grupos de personas al grito de "paro....paro...." y con agravios de todo tipo a los gremialistas que bajaban del palco y que se dirigían a la sede de Comercio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla