Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sigue la polemica

Tras el topless, Emma Watson se defiende

La actriz posó desnuda a pesar de militar contra el rol sexualizado de la mujer en los medios

Tras el topless, Emma Watson se defiende

Emma Watson, “confundida” con sus críticos - web

7 de Marzo de 2017 | 04:53
Edición impresa

Emma Watson no tiene paz: la diva teen es, además de una “it girl” que marca tendencia en cuestiones de moda, una de las actrices más comprometidas de Hollywood, designada Embajadora de buena voluntad de la ONU y participante en la campaña HeForShe, que inspira a los hombres y a los niños a ser agentes del cambio a la hora de reducir la brecha de género. Pero tanta fama, claro, viene con un lado B: cada una de sus acciones es analizada hasta el infinito.

“No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo. Para mí esto revela cuántas ideas equivocadas hay sobre el feminismo. El feminismo es dar poder de elección a las mujeres”

Por eso, a días del estreno de “La Bella y la Bestia”, la joven actriz que saltara a la fama por su rol como Hermione en la saga de “Harry Potter” tuvo que enfrentarse a varios cuestionamientos: primero, anunció que no se tomaría más selfies con sus fans porque “si alguien toma una fotografía de mí y la publica, en dos segundos han creado un marcador de exactamente donde estoy en un rango de 10 metros”; luego, recibió críticas por elegir interpretar a Bella, una mujer secuestrada que se enamora de su captor, a pesar de su rol como embajadora de Naciones Unidas en cuestiones de género; y, finalmente, fue atacada en las redes sociales y algunos medios británicos tras posar en un cuidado topless en la revista Vanity Fair.

EL DEBATE

Quienes la criticaron, entre quienes estaba la periodista Julia Hartley-Brewer, señalaron no sólo el compromiso de Watson en contra del rol de la mujer en los medios sino sus abiertas críticas a, por ejemplo, videoclips de Beyoncé donde, según la actriz, se mostraba feminista por un lado y era retratada con una cámara “masculina”, por otro.

Watson respondió en una entrevista con la agencia Reuters: “No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo. Para mí esto revela cuántas ideas equivocadas hay sobre el feminismo. El feminismo es dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también”.

“La sesión en sí misma fue un poco desconcertante porque probamos de todo en ese rodaje. Fue increíblemente artístico, me involucré y me comprometí con Tim (Walker, el fotógrafo). Estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían las fotografías. Pero sí, algunas personas han preguntado y les he dicho ‘¿hay algo controvertido en todo esto?”, sentenció Watson.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla