Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VINIERON EN FIRME DESDE ALEMANIA. UN CLUB IMPORTANTE DE AQUEL PAÍS YA ACERCÓ UNA OFERTA

La Bundesliga quiere quedarse con Ascacibar

En Estudiantes saben que el Rusito se irá en el próximo mercado de pases. En varios países de Europa pugnan por sus servicios

La Bundesliga quiere quedarse con Ascacibar

Santiago Ascacibar transita sus últimos meses en el Pincha - Gonzalo mainoldi

8 de Marzo de 2017 | 02:50
Edición impresa

En Estudiantes ya saben que están disfrutando de los últimos meses de Santiago Ascacibar en la institución. El notable nivel que el mediocampista central mostró desde su aparición en Primera, ratificado luego con un gran liderazgo en la Selección Sub-20, generó un gran interés de varios clubes del Viejo Continente, que lo vienen siguiendo con sus “ojeadores” en territorio sudamericano. En este contexto, la novedad que surgió en la víspera y a la que pudo acceder este diario, es que un equipo que está entre los más fuertes de la Bundesliga ya hizo una oferta formal que está siendo analizada en las oficinas de calle 53.

El campeonato alemán es uno de los que logró un crecimiento exponencial en el último tiempo y está considerado el más fuerte de Europa en estos momentos, por detrás de la todopoderosa Premier League. Los teutones, a fuerza de anunciantes de peso y de un blindaje millonario logrado hace dos años tras vender los derechos televisivos internacionales en una suma varias veces millonaria a la cadena Fox para casi todo el mundo, cuentan con un torneo de clubes equilibrados financieramente y que supo amoldarse a estos tiempos mejor que otras ligas, como la italiana, que hasta ahora no logró captar la gran cantidad de unidades de negocio que sí maneja como nadie la Bundesliga en base a explotación de sus derechos de imagen en todas sus plataformas y al inteligente manejo del área de marketing.

Por esa razón, son varios los equipos que cuentan con billetera gorda para salir en búsqueda de grandes talentos en distintas latitudes. Uno de esos elencos posó sus ojos en Santiago Ascacibar (aún no trascendió su nombre pero se supo que es de los más grandes del país) a quien pretenden contratar para que se sume inmediatamente finalizado el campeonato mundial Sub-20 que se jugará en Corea del Sur.

El certamen ecuménico de la categoría se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, por lo que en el Pincha ya saben que tendrán al Rusito sólo hasta la primera semana de mayo, ya que luego emprenderá el largo viaje al continente asiático y tras su experiencia mundialista recalaría directamente en su nuevo club.

tAMBIEN LO QUIEREN EN EL CALCIO

Más allá de esta última oferta que llegó al club desde un conjunto de la poderosa Bundesliga, hay otros equipos que vienen trabajando en silencio mediante la representación que sus secretarías deportivas tienen en esta parte del mundo, en procura de quedarse con los servicios del jugador más cotizado que hoy por hoy tiene el plantel albirrojo.

Dos de ellos son del Calcio. Los primeros sondeos llegaron de parte del Bologna, al que días atrás se sumó la Fiorentina. La ventaja con la que correrían los clubes italianos, en detrimento del cuadro alemán, es que en el círculo íntimo del jugador dejaron trascender que al futbolista le agradaría más jugar en Italia que en ninguna otra liga del Viejo Continente.

De todas maneras, todo dependerá del tenor de la oferta en el plano económico y de lo seductora que pueda ser la misma en el aspecto deportivo. Este último, un punto fundamental para un jugador con proyección de Selección Mayor, para el cual será clave estar en el “mapa” importante del fútbol, con el objetivo de luchar por una plaza para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con este panorama de distintos equipos del exterior interesados en su ficha y ya plenamente descartada cualquier posibilidad de que antes recale en un grande de nuestro país, en el Pincha se hacen a la idea de que tendrán que disfrutar al máximo del Rusito durante marzo y abril, dado que en mayo haría las valijas con destino mundialista y posterior redireccionamiento a territorio europeo ¿Cifras? Se especula con no menos de 10 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla