Cruzar en rojo costará caro: hasta 21.350 pesos - archivo
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Estudiantes vs Racing en UNO: hora, formaciones y cómo ver online
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Presuntas coimas con el SIRA: la Justicia apunta a exfuncionarios
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
La agenda deportiva del domingo detiene a toda La Plata: horarios, partidos y TV
Adorni: a los viajes y las propiedades también se suman las criptomonedas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Vandalizaron un caño de ABSA en San Carlos y miles de litros de agua terminan en un arroyo
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cruzar en rojo costará caro: hasta 21.350 pesos - archivo
El gobierno bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de las multas de tránsito. De tal forma, y a partir de los nuevos montos, una contravención por exceso de velocidad podrá ser penada con 3.200 hasta 21.350 pesos.
Los nuevos montos quedaron establecidos a partir de una disposición de la Dirección provincial de Seguridad Vial que fue publicada en el Boletín Oficial.
Como se sabe, el valor de las multas se establece a partir del monto de la denominada Unidad Fija (UF), que pasó de 19,76 pesos a 21,35, es decir, un 8,05% más que los dos bimestres anteriores.
Cada infracción se encuentra expresada en Unidades Fijas, las cuales son equivalentes al precio de un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA), que es precisamente de 21,35 pesos, tras el último incremento.
De esta forma, quien exceda los límites de velocidad en las rutas o calles de la Provincia pagarán una multa mínima de 3.200 pesos (150 UF) que podrían llegar hasta 21.350 (1000 UF) para los casos más extremos.
En tanto, cruzar un semáforo en rojo costará entre 6.405 pesos (300 UF) y 21.350 pesos (1000 UF), lo mismo que conducir sin las luces reglamentarias, en estado de ebriedad, sin patente o inhabilitado para ese vehículo, al igual que si se procede a fuga o negación a suministrar documentación.
El mismo rango de multa (desde los 6.405 hasta los 21.350 pesos) se aplicará para quienes giren a la izquierda en lugares no permitidos, circulen en contramano o no tengan la verificación técnica vehicular (VTV) al día.
En cambio, no presentar la documentación obligatoria costará entre 50 UF (1.067 pesos) y 100 UF (2.135 pesos), lo mismo que circular con la licencia vencida, manejar en moto sin casco y estacionar en un lugar no permitido.
Por último, circular utilizando un teléfono celular saldrá de 100 a 500 UF, es decir entre 2.135 y 10.675 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí