Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras desalojo a docentes, ahora los médicos bonaereneses instalarán una carpa

La actividad se desarrollará en la capital federal en el marco de un nuevo paro del sector por la apertura de la paritaria

Tras desalojo a docentes, ahora los médicos bonaereneses instalarán una carpa
10 de Abril de 2017 | 14:26

Tras el intento de los docentes de instalar una "carpa blanca" en la Plaza de los Dos Congresos en el marco de los reclamos por la convocatoria a la paritaria nacional, lo que derivó en un violento desalojo por parte de la policía, ahora se conoció que el gremio de los médicos CICOP montará una "carpa sanitaria" en algún punto neurálgico de la capital federal como parte del plan de lucha que viene llevando adelante desde finales de 2016 ante negativa del gobierno provincial de reabrir las negociaciones salariales

La actividad se desarrollara en consonancia con un nuevo paro en los 80 hospitales  públicos de la provincia y el resto de los centros asistenciales  públicos, ya que el gobierno de María Eugenia Vidal aún no los llamó  a negociar salarios en paritarias.    

El titular del la CICOP, Fernando Corsiglia, anticipó  la continuidad del plan de lucha con la instalación de "una nueva  carpa sanitaria en defensa de la salud pública en un lugar central  de la ciudad de Buenos Aires".    

Gremios de docentes nucleados en CTERA fueron desalojados por  la fuerza por la policía cuando ayer intentaron levantar una carpa  a modo de "escuela itinerante" en la plaza del Congreso, para  continuar su reclamo de llamado de paritarias nacionales para ese  sector.    

El gobierno porteño argumentó que no habían sido presentados  los permisos correspondientes, lo que fue rechazado por los  sindicatos.    

Corsiglia evitó adelantar en qué punto de la ciudad y con qué  modalidad será instalada la "carpa sanitaria".    

El dirigente reveló que, además de la de mañana, esa  organización prevé otra huelga por 48 horas el 19 y el 20 de abril próximos  con movilizaciones a la sede del Ministerio de Salud de la  Provincia, en La Plata.    

La CICOP exige "los pases a planta firmados y que no fueron  implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue  cerrada, y que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con la  Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud",  explicó Corsiglia.     

El titular de la CICOP llamó a la gobernadora a "cesar en su  intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de  18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11  por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que  nadie acepta".    

De esta forma, explicó "están vaciando literalmente los  hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los  sueldos de la salud privada". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla