Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malestar oficial y posible traslado de la dirección de Aeronáutica

Malestar oficial y posible traslado de la dirección de Aeronáutica

Vidal, ayer, durante una visita a La Matanza - prensa gobernacion

12 de Abril de 2017 | 02:57
Edición impresa

En medio de un conflicto que lleva varios meses, en la Gobernación estarían a punto de disponer el traslado de la Dirección de Aeronáutica a la órbita del ministerio de Seguridad.

Producto de un planteo de varios pilotos que vienen reclamando poder sindicalizarse en Apla, el gremio que nuclea a los aviadores aerocomerciales, se inició una medida de fuerza que afectó la operación de aeronaves oficiales. En forma paralela, un alto funcionario del área decidió alejarse del cargo.

En efecto, en agosto del año pasado el por entonces director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Fernando Sivak, resolvió dar un paso al costado

Fuentes inobjetables indicaron que, en el marco del conflicto, la propia gobernadora María Eugenia Vidal se vio impedida, la semana pasada, de utilizar un helicóptero para cumplir con una actividad oficial.

Actualmente la Dirección de Aeronáutica depende de la Secretaría General de la Gobernación. En los últimos tiempos existieron gestiones reservadas para que el organismo pasara a la órbita del ministerio de Infraestructura, movida que no prosperó.

Pero a partir del nuevo conflicto y el hecho que tuvo como protagonista a la propia Gobernadora, la decisión oficial sería que el área se transfiera al ministerio de Seguridad.

Esa movida implicaría además concluir con el planteo gremial de un grupo de pilotos: con status policial, quedarían impedidos de sindicalizarse (ver página 9).

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que “la decisión está madurando pero todavía no fue tomada”.

VISITA

Por otra parte, Vidal y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitaron ayer una Cooperativa Obrera de Comunicaciones de la localidad de Isidro Casanova en el partido de La Matanza.

Vidal y Stanley, quienes estuvieron acompañadas por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, recorrieron las instalaciones del establecimiento creado hace cuatro años por Lino Cáceres para brindar conexión a Internet en las zonas más vulnerables, donde otros servicios no llegan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla