

En los micros de la empresa 273 se vieron ayer los llamativos carteles explicando a reducciòn de los servicios - whatsapp
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las empresas del sector piden aumento de tarifas y mejoras en los subsidios para sostener el servicio
En los micros de la empresa 273 se vieron ayer los llamativos carteles explicando a reducciòn de los servicios - whatsapp
Un usuario de la Línea 273 denunció que en los últimos días la frecuencia de los micros “bajó muchísimo”. Al mismo tiempo observó que algunas de las unidades llevan carteles con protestas de los propietarios de la empresa, en los que admiten la reducción de los servicios reclamando por mejoras en las tarifas y subsidios.
Ayer, Jueves Santo, no se notó tanto la merma del servicio, pero esta situación va a intensificar las quejas desde el próximo lunes, cuando se retome la actividad habitual tras el fin de semana extra largo.
“La frecuencia bajó muchísimo, generando malestar. Se ven paradas llenas de gente, y los colectivos que llegan repletos y no paran. Ayer -por el miércoles- noté que las unidades mostraban carteles de protesta”, señaló Paulo Vinci, vecino de Arturo Seguí que utiliza el servicio a diario para llegar al centro platense.
“Tengo que tomar varios colectivos para acercarme de a poco. Viajo apretado y demoro casi dos horas. Antes me llevaba menos de una hora ese viaje y no necesitaba tomar más que un colectivo”, apuntó Vinci.
Los carteles que se podían ver en algunas de las unidades dicen: “Ante una actitud inflexible del Estado es indispensable reducir los servicios para sobrevivir”.
“Si los costos están adecuadamente compensados, el sistema de transporte evoluciona y progresa. Si no, se deteriora y reduce la calidad de los servicios”, dice otro de los carteles que se pueden observar por estos días.
Desde la Línea 273 indicaron que “se trata de una medida a nivel nacional que adoptaron las Cámaras de Autotransporte de pasajeros”.
También agregaron que “las condiciones que ofrece el ministerio de Transporte en relación a tarifas y subsidios hace muy complicada la ecuación económica. Las tarifas son las mismas desde hace 15 meses”.
Desde que se aplicó el aumento de tarifas el boleto mínimo tiene un costo de 6 pesos con tarjeta SUBE, la segunda sección 6,25 pesos y la tercera sección tiene un valor de 6,50 pesos. Estas tres son las que más se utilizan por los usuarios de los micros de las líneas municipales y provinciales.
Desde el sector empresarial remarcaron que “las tarifas o los subsidios tienen que mejorar, de lo contrario no se puede sostener el servicio en estas condiciones”.
Cabe indicar que esta medida de los empresarios registra escasos antecedentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí