Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Ningún docente por debajo de la línea de la pobreza”

17 de Abril de 2017 | 01:33
Edición impresa

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó su deseo de que la propuesta que escucharán en la reunión convocada para hoy por el gobierno de María Eugenia Vidal “permita que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza”.

“Sólo esperamos que la propuesta permita que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza”, dijo Petrocini, al referirse a la nueva reunión que los gremios docentes mantendrán hoy a las 17 con el gobierno de Vidal.

Petrocini enfatizó que “además pretendemos que realmente el diálogo sea tal, porque hasta ahora sólo hemos recibido propuestas cerradas, unilaterales, donde no existe la posibilidad de discutir”.

Luego agregó que “tampoco se han escuchado las alternativas que planteamos los gremios, como por ejemplo, que es mejorar nuestro salario básico, que hoy es de 4.250 pesos”.

Por último, destacó que “mañana (por hoy) hablaremos con los compañeros de todo el frente gremial y ojalá encontremos por la tarde una apertura a este tema que lleva casi dos meses”.

“mucha expectativa”

En tanto el secretario general de la CTERA y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, aseguró que hay “muchas expectativas” en los gremios docentes por la reunión a la que fueron convocados por el gobierno bonaerense para hoy y manifestó que “ojalá” haya una “oferta superadora” para resolver el conflicto salarial.

López dijo que “el lunes (por hoy) habrá nuevas noticias” con respecto a la paritaria y consideró que si el gobierno de María Eugenia Vidal realiza “una oferta superadora”, eso va a impulsar a los gremios a “que empecemos a discutir lo que realmente nos interesa, que es la calidad educativa”.

“Si así fuese, la Escuela Itinerante empezaría a recorrer todo el país para debatir un tema muy profundo, porque ellos pretenden la provincialización del sistema educativo”, expresó el sindicalista.

“Ojalá suceda”, dijo López cuando le consultaron en radio por la posibilidad de que el gobierno bonaerense eleve la propuesta salarial y consideró que reclamar “un aumento superior al 20 por ciento nos atrasa en la verdadera discusión que es la educación de calidad”.

A su vez, criticó al Gobierno nacional que “ha elegido a los docentes como caso testigo” para delimitar las paritarias de otros sectores de la economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla