Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Millones de visitas y diferentes reacciones

Revuelo en redes sociales por el video de un falso abandono de un perro

El confuso episodio fue en inmediaciones de la Plaza Güemes

18 de Abril de 2017 | 01:48
Edición impresa

Una vecina platense fue interceptada e increpada con dureza por un automovilista que supuso que estaba incurriendo en el intento de abandono de un perro, y luego “linchada” en las redes sociales. El episodio, que remite al ocurrido en enero pasado en Tolosa con una gata, tuvo lugar en las inmediaciones de plaza Güemes y su filmación se convirtió en un suceso “viral”, con más de dos millones de reproducciones en apenas dos días.

El inicio del escrache tuvo lugar en una esquina del barrio de La Loma, cerca del espacio verde de 19 y 38, durante el fin de semana que pasó. En el clip que lo registró se observa que el conductor de una camioneta de alta gama, tras ver a la mascota corriendo junto a un Chevrolet Spark rojo -e intuir que se la estaba maltratando o abandonando-, frena su andar e induce al otro vehículo a hacer lo propio encerrándolo; luego, mientras detrás del Spark se forma una larga fila de coches, entre insultos y bocinazos, acusa a viva voz a su conductora.

Las explicaciones de la mujer, que estaba acompañada por su familia, no fueron suficiente para convencer al “justiciero animal”, que se atribuyó la fiscalización del cumplimiento de sus demandas y advirtió que la seguiría en la camioneta hasta la puerta de su casa.

La joven quedó aterrorizada con las amenazas que sufrió tras el episodio en plena calle y la difusión del video, por lo que acudió a la fiscalía de turno a realizar las denuncias correspondientes.

El descargo de la vecina, según explicó en el lugar y luego en una carta abierta, apuntó a que “Linda es una perrita de la calle que adopté; la alimento, le compré una cucha para cuando llueve y le puse una chapita, pero está acostumbrada a andar suelta y me siguió varias cuadras cuando fui a la panadería”.

Allegados a la joven corroboraron que “es un animal vagabundo que adoptaron cuando vivían en City Bell; ahora se mudaron a La Plata y lo trajeron con ellos, pero está acostumbrado a estar en la calle y cuando salieron a hacer un mandado los siguió”.

La difusión de las imágenes en diferentes portales y cuentas de facebook y twitter generó miles de comentarios de la más diversa índole, la mayoría fustigando a la vecina, y una avalancha de amenazas dirigidas a toda su familia, incluyendo la difusión de datos personales y laborales.

Incluso quienes intentaron terciar en la polémica poniendo paños fríos recibieron una retahíla de descalificaciones e insultos.

Según trascendió, la joven quedó aterrorizada por estos “posteos” (del tenor de “ojalá que Dios te quite ese bebé tan feo que tenés para que veas lo que es sufrir”, por dar sólo un ejemplo), por lo que acudió a la fiscalía de turno a realizar las denuncias correspondientes.

EL CASO DE TIGRESA

El revuelo y el repudio en las redes sociales que originó el episodio de la perra Linda trajo a colación el caso de Tigresa, la gata que fue abandonada hace tres meses a la altura de la rotonda tolosana de 7 y 528.

En esa ocasión, a mediados de enero, dos jóvenes fueron sorprendidos por un vecino que grabó con su teléfono móvil el momento en el que intentaban dejar al felino en una caja con alimentos, en la plazoleta del Monumento a la Ingeniería.

Indignado, el hombre usó las redes sociales para “escrachar” a la pareja, que en una entrevista concedida a este diario reconoció que el abandono era una decisión incorrecta pero “de fuerza mayor”, porque nadie quería adoptar a “Tigresa” y su dueña se iba de viaje.

En ese sentido, el rebote mediático jugó a favor del animal, pues un ingeniero jubilado y su esposa se ofrecieron a darle un nuevo hogar. Pero el grado de agresividad con que se manifestaron centenares de personas en el mundo virtual fue llamativo.

De hecho, la joven protagonista del incidente también se vio obligada a recurrir al amparo de la Justicia. “Tuve que consultar a una abogada porque la saña de algunos mete miedo” subrayó: “llegaron a amenazarnos a nosotros, a la mamá de mi novio -que ni siquiera tenía idea de todo lo que estaba pasando-, buscaron nuestras direcciones, las patentes, fue una cacería”.

De acuerdo con lo que establece la ley nacional 14.346, que penaliza los malos tratos y actos de crueldad contra los animales (conocida como “Ley Sarmiento”), “será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

LEA TAMBIEN:

Fuerte altercado por presunto abandono de un perro en la Ciudad

Linchamiento virtual: la pesadilla que vive una joven por un abandono que no fue tal

“Tigresa”, la gata que revolucionó las redes, encontró un nuevo hogar

Los filman al abandonar una gata, se vuelve viral y ahora le buscan dueño

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla