Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reacciones desmedidas

19 de Abril de 2017 | 01:41
Edición impresa

El episodio de plaza Güemes, su repercusión y el grado de acoso que padecen sus protagonistas remiten a lo ocurrido en enero pasado en Tolosa, cuando tras abandonar una gata en una caja frente al Monumento a la Ingeniería -7 y 528- una pareja fue prácticamente obligada por dos testigos del hecho a dar marcha atrás.

En ese caso, el intento de abandono de la gata Tigresa sí se produjo; hubo un “final feliz”, con posterior arrepentimiento de quienes lo perpetraron y una entrega en adopción del animal. Pero la saña de los “indignados virtuales” fue similar a la de estos días, con insultos, amenazasy comentarios de corte xenófobo contra la joven paraguaya que había resuelto dejar a su mascota en una caja con comida ante la imposibilidad de llevársel-a hacia su país natal.

“Llegaron a amenazarnos de muerte a nosotros, a la mamá de mi novio, buscaron nuestras direcciones, las patentes, fue una cacería”, resumió la chica.

La exacerbación progresiva de los ataques en el marco de los “debates” que se disparan en torno a desacuerdos de toda índole en plataformas como facebook y twitter, y los “linchamientos virtuales” por acusaciones sin fundamento o malintencionadas son materia de estudio entre los expertos en Internet.

El abogado y docente Raúl Martínez Fazzalari advierte que la publicación de material en la Web “puede desatar reacciones que se descontrolan rápidamente y no se sabe dónde terminan; la reproducción pública de una contravención o delito suele derivar en otros delitos como amenazas, expresiones de xenofobia, falsas imputaciones, agresiones e intimidación pública”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla