Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una llegada que produjo fisuras en el gabinete. La incursión porteña de Solá duró muy poco. Un nombre que viene ganando peso en el PRO
Walter Queijeiro acaba de llegar al gabinete bonaerense. El concejal y periodista deportivo, parecía encaminado a quedarse con la subsecretaría de Turismo que hoy conduce Ignario Crotto, pero finalmente terminó siendo apenas asesor del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. La cuestión es que el trámite que culminó con el desembarco de Queijeiro en el equipo de María Eugenia Vidal habría generado un fuerte cortocircuito entre algunos funcionarios. El que habría puesto el grito en el cielo fue el jefe de Gabinete, Federico Salvai, cuando empezó a trascender que el mediático dirigente de Quilmes desplazaría a Crotto. El titular de Turismo fue uno de los sobrevivientes de la gestión de Daniel Scioli. Sin embargo, cuenta con algunos respaldos de peso en el macrismo. Su hermano, por caso, fue durante varios años vocero de la propia Vidal en el gobierno porteño. Y en esta etapa en el equipo de Cambiemos, sería fuertemente respaldado por Salvai. Sin embargo, existen algunas otras cuestiones políticas, viejas cuitas con Queijeiro que algunos macristas prefieren no olvidar. Es que en 2013, cuando el macrismo no presentó lista y mechó candidatos en la nómina de Sergio Massa, Queijeiro fue candidato a concejal en Quilmes por esa lista pero impulsado por el PRO que incluso aportó recursos pensando en una futura proyección política del periodista de la cadena Fox. Sin embargo, una vez electo el hombre se quedó con Massa y se ganó varios enemigos en el macrismo. Dos años después y sin candidato fuerte para dar la pelea por la Intendencia, el PRO salió a buscar candidato en Quilmes y tras mucho hurgar se encontró con la figura del cocinero Martiniano Molina quien, a la postre, resultó electo intendente. Ahora De la Torre repatrió a Queijeiro para el esquema del oficialismo donde algunos dirigentes no se olvidan de su sinuoso pasado. Por eso, cuentan, cuando De la Torre movió las fichas para hacerlo desembarcar en Turismo, varios alzaron su voz de rechazo. Uno de ellos, cuentan, el jefe de Gabinete Salvai.
En el Frente Renovador estaban más que entusiasmados con la idea de que Felipe Solá compitiera en Capital Federal. No sólo porque cuentan que medía bien, sino porque además lograban así despejar la lista de candidatos a diputados nacionales para la que sobran aspirantes y faltan espacios. Pero parece que el periplo porteño del ex gobernador duró poco: acaba de anunciar que buscará su reelección por la Provincia. En el massismo dicen que en las últimas horas se reunió con el propio Sergio Massa para hablar del tema, justamente luego de que trascendieran los contactos que Felipe habría mantenido con el ex ministro Florencio Randazzo. En el medio de estas idas y vueltas, en sectores del massismo señalan que Solá estaría especulando con su candidatura. “Se quiere asegurar el lugar”, dicen.
En la última semana se habló, y mucho, del ministro Esteban Bullrich y sus chances de encabezar la lista de senadores nacionales por la Provincia. Pero ahora, en el PRO se le empezó a dar crédito a la posibilidad de que sea un intendente el que asuma esa responsabilidad, caída ya la postulación de Jorge Macri y la posible competencia de Elisa Carrió en Capital Federal. Al que se menciona con cierta insistencia es a Diego Valenzuela, el jefe comunal de Tres de Febrero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí