Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Despejado
Humedad: 63 %
18.11.2017

El PJ bonaerense se metió en la interna local

Recomendar artículo Imprimir artículo

Con el objetivo de poner en funcionamiento la maquinaria que permita lograr acuerdos de cara a las próximas elecciones, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, reunió el miércoles a la noche a dirigentes del PJ La Plata de todos los sectores, con quienes acordó la conformación de “mesa de acción política” local, que se reunirá el próximo 27 de abril.

Al encuentro, que se desarrolló en la sede del PJ nacional de la calle Matheu, en capital federal, acudieron, además del presidente del PJ La Plata, Pablo Bruera, y el ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, representantes de todos los sectores que integran el peronismo platense, donde se barajan hoy dos tendencias: una que apunta a lograr una “lista de unidad” y otra que pide competir en las PASO de agosto.

En el primer grupo se encuentra el sector del bruerismo y otras agrupaciones afines, mientras que la pata local del Grupo Esmeralda, que reivindica la eventual candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo, es de la partida de conformar una lista aparte de los sectores más ligados al ultrakirchnerismo, con quienes buscan competir.

Entre estas dos posibilidades puja actualmente todo el abanico de vertientes del peronismo platense, que aún espera definiciones a nivel nacional y provincial para decidir alineamientos y posturas. Concretamente, esperan saber si habrá o no internas a nivel nacional, dadas las especulaciones de las posibles postulaciones de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Verónica Magario.

Ahora, Bruera será el encargado de la convocatoria a esta mesa local, cuya primera reunión será el 27 de abril la sede partidaria de la calle 54 y aún no trascendió quiénes la integrarán, aunque sí se sabe que Espinoza estará presente como líder partidario provincial.

CONCURRENCIA

Además de los mencionados, participaron del encuentro que se desarrolló por la noche los diputados provinciales Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio, el sindicalista Omar Plaini, el ex intendente Julio Alak, el diputado nacional Gustavo Arrieta y el apoderado Jorge Landau, además de los dirigentes Gonzalo Atanasof, Federico Martelli, Carlos Castagneto, Marcelo Leyría, Germán Beltrano, Victoria Tolosa Paz, Martín Alaniz, Alejandro Castellanos, Luis Lugones, y Emilio López Muntaner.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...