Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES

Los vecinos de Garibaldi, Arana y Sicardi, hartos de vivir con miedo

Desde la Iglesia que fue asaltada en Semana Santa pidieron patrullajes, efectivos y cámaras

Los vecinos de Garibaldi, Arana y Sicardi, hartos de vivir con miedo

De la reunión de ayer en la Iglesia San Pedro participaron unos 100 vecinos y jefes policiales - cesar santoro

23 de Abril de 2017 | 03:54
Edición impresa

Unas 100 personas se reunieron ayer en la Iglesia San Pedro, en 22 y 653, para pedir, pero no para rezar. En esa parroquia que fue asaltada en Semana Santa y ante un par de jefes policiales que aceptaron la invitación a participar del encuentro, reclamaron patrullajes, cámaras, operativos sorpresa y hasta más efectivos para la seccional de la que dependen, con el objetivo de recuperar lo que perdieron: la tranquilidad.

La reunión fue convocada por vecinos de Arana, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, zonas donde “en 35 años no pasó nada y ahora pasa de todo”, dijo Ezequiel Stachiotti.

El joven vive en esa zona y sabe de lo que habla, entre otras cosas, porque en cuatro días sufrió dos robos en su casa de 22 y 641.

“A mi me hicieron pedazos. Me vaciaron la casa, literalmente”, confió a este diario. Según describió, la calle 641 “es una cortada y en 25 días hubo seis episodios” (incluidos los dos en su vivienda).

Todos estos hechos sucedieron de lunes a viernes entre las 12.30 y las 15.30, “cuando los dueños no estaban”, detalló el vecino. Los delincuentes se tomaron su tiempo para “trabajar”, al tanto de que las víctimas estaban haciendo precisamente eso y las propiedades están separadas por amplios terrenos.

Además, la zona carece de antenas para teléfonos celulares, no hay líneas de fijos, ni cámaras de monitoreo o luminarias suficientes, y apenas un par de móviles policiales para cubrir una jurisdicción vastísima.

En estas carencias se enfocaron los reclamos de este encuentro que empezó a las 2 de la tarde y terminó cerca de las 4, con tres jefes policiales en el púlpito de la Iglesia, entre ellos el titular de la subcomisaría Arana, Mario Aristiques, y el del Comando de Patrullas, Ricardo Astopini.

“La subcomisaría tiene un patrullero que se rompe cada dos por tres y el Comando tiene un solo móvil para toda esta zona”, comentó otro frentista que participó de la reunión, agregando que la Policía Local se sumó a los patrullajes después del violento robo que sufrió el cura de la iglesia donde se reunieron ayer. “Pero recorren las calles asfaltadas y acá la mayoría son de tierra”, apuntó.

En un acta que rubricaron tras el encuentro, los vecinos pidieron operativos de control en 637 y 7 y en 637 y 137; móviles y policías para la subcomisaría Arana; que ésta cambie de categoría para transformarse en comisaría y que se habiliten subcomisarías en Sicardi y Garibaldi. Además, cámaras de seguridad y domos con monitoreo en algunos puntos clave, tendido de líneas telefónicas o antenas de telefonía satelital para mejorar las comunicaciones en casos de emergencia y refacción o instalación de luminarias.

EN BARRIO NORTE TAMBIEN

Otros que se reunieron ayer fueron los vecinos nucleados en la Asamblea de Barrio Norte, para analizar los avances de algunos puntos acordados con las autoridades con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona. Concluyeron que los patrullajes “se redujeron”, elevarán el pedido a los responsables del área y acordaron encontrarse de nuevo el jueves 4 de mayo, en 9 y 33.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla