Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CIUDAD - PANORAMA POLÍTICO DE LA SEMANA

Una caliente puja por las listas

Por LAURA ROMOLI

Una caliente puja por las listas
23 de Abril de 2017 | 04:32
Edición impresa

Aún antes de que los candidatos a nivel nacional y provincial estén oficialmente lanzados, los dirigentes políticos locales ya iniciaron la carrera preelectoral oficializando cónclaves, dejando evidentes algunas posiciones y aumentando su presencia con actos y nuevos locales proselitistas para buscarse un lugar en las listas a concejales y a diputados en las próximas PASO.

En el peronismo, nadie pasó por alto la reunión que en la Ciudad de Buenos Aires encabezó el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en la que convocó a todos los dirigentes del PJ La Plata. El jueves que viene será el presidente del partido local y ex intendente, Pablo Bruera, el que encabece –con la presencia también del matancero- el primer encuentro de la “mesa política” local para delinear acuerdos de cara a las elecciones.

Pero antes del cónclave celebrado el jueves, los platenses más alineados con el grupo Esmeralda y el randazzismo afirman haberle dejado algo claro a Espinoza: su planteo de una PASO local, lo que abona –a pesar de todo el tiempo que falta- la idea de que en La Plata el PJ no tendría una lista única, “independientemente de lo que se acuerde a nivel provincial y nacional”. Incluso, hasta se menciona la posibilidad de que las listas sean tres, frente a las dificultades que hoy tienen los sectores de La Cámpora y Alak, el bruerismo y el randazzismo de encolumnarse detrás de un líder común.

CONCURRENCIA

El encuentro de la calle Matheu tuvo alta concurrencia: fueron desde Bruera hasta los diputados Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio; y desde el ex intendente Julio Alak y el dirigente cercano a Máximo Kirchner, Martín Alaniz, hasta Victoria Tolosa Paz. Si bien todos acordaron la conformación de la mesa, en medio de los tironeos y pujas por las listas habrá que ver quiénes participarán el jueves del primer encuentro y quiénes se ampararán en la espera o explicitarán disonancias.

El Frente Renovador también tiene su propio hervidero. Compartir lista con los margaritos complejiza más el panorama del variopinto abanico de líneas internas. Por un lado, se consolida la idea de que el espacio que lidera el diputado Juan Amondarain encabezaría la lista de candidatos a diputados provinciales con José Arteaga y de que, en su correlato, el primer aspirante a concejal sería del GEN. Y otras líneas y agrupaciones que no ven en este panorama su lugar siguen pujando por tener una segunda lista de competencia si no encuentran un acuerdo superador. Allí podrían incluirse hoy a Carlos Melzi, Oscar Vaudagna, Hugo Mársico y el dirigente del ala de Raúl Pérez, Juan Malpelli.

De todas formas, saben que el armado de la octava sección estará a cargo de Sergio Massa en persona y lo que defina es todavía un enigma.

En tanto, en el oficialismo se siguen dilatando los tiempos para la conformación de la mesa local de Cambiemos. El intendente Garro se mantiene hermético con los nombres para la lista de concejales y en el radicalismo ya delinean un “plan B”, en caso de no tener lugares. Amagan con la posibilidad de conformar una lista que compita con la garrista dentro de un esquema orgánico y algunos dirigentes parecen dispuestos a tomar ese camino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla