Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Verdurazo” de productores bonaerenses en Plaza de Mayo

“Verdurazo” de productores bonaerenses en Plaza de Mayo

Los manifestantes regalaron frutas y verduras - dyn

25 de Abril de 2017 | 02:29
Edición impresa

Productores frutichortícolas de la Provincia regalaron ayer al mediodía 20 mil kilos de verdura frente a Plaza de Mayo, en reclamo de la sanción de una ley de Acceso a la Tierra, al insistir con que “no” les “alcanza” su actividad para afrontar el alquiler de las quintas.

Los productores, desde camionetas y camiones, entregaban atados de acelga y de lechuga, entre otras verduras, a decenas de personas que se acercaron al emblemático espacio público.

Los quinteros están agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra -integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)-, que en septiembre último concretó en el mismo lugar el primer “verdurazo”.

Uno de los productores manifestó: “No nos alcanza para pagar el alquiler de la tierra; en mi caso en La Plata, es caro”.

El quintero también se quejó por la amplia diferencia entre el dinero que reciben los productores por la verdura y el precio al que se la comercializa en góndola. “Nos pagan 100 pesos por el cajón de 22 kilos de tomate y después lo venden a 600 pesos”, expresó.

CREDITOS

Por su parte, Agustín Suárez, miembro de la UTT, recordó que el primer “verdurazo” fue concretado para acompañar la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores.

“Realizamos este segundo ‘verdurazo’ para que se mueva un poco el proyecto, porque desde poco después de que fue presentado no se movió más”, finalizó Suárez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla