Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

La Provincia |SE DEFINE EL TABLERO ELECTORAL

Randazzo y Scioli agitan la puja interna en el peronismo provincial

Dirigentes cercanos al ex ministro pedirán que haya primarias. Scioli se muestra hoy con Insaurralde

Randazzo y Scioli agitan la puja interna en el peronismo provincial

El ex titular de Interior y Transporte buscó, sín éxito, enfrentar en una interna a Scioli en las Primarias de 2015 - archivo

25 de Abril de 2017 | 02:31
Edición impresa

Dirigentes del peronismo bonaerense alineados a Florencio Randazzo pedirán formalmente en los próximos días que se habilite una interna para dirimir las candidaturas de la fuerza de cara a las elecciones legislativa de octubre, en las que el ex ministro del Interior aspira a competir por la banca en el Senado nacional.

El randazzismo busca, de esa forma, meter presión a la conducción del PJ bonaerense, en manos del matancero Fernando Espinoza, para que dé luz verde a una competencia interna en las PASO.

La jugada de los dirigentes cercanos a Randazzo tendrá como contracara la foto que mostrará hoy juntos a Daniel Scioli y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En efecto, el ex gobernador visitará hoy Lanús, donde encabezará un acto político junto a Insaurralde y otros referentes del sur del Conurbano, como el senador Darío Díaz Pérez y el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Los movimientos preanuncian lo que para muchos será un inevitable enfrentamiento interno en el peronismo entre un sector que alineado a Randazzo, con parte de los intendentes del denominado “Grupo Esmeralda”, más Julián Domínguez y el Movimiento Evita, frente al sector de la conducción formal del PJ, Scioli, el kirchnerismo y, ahora, Insaurralde.

La presencia del jefe comunal de Lomas en el acto que realizará hoy Scioli parece confirmar la división interna entre los intendentes del Esmeralda, buena parte de los cuales ya anunciaron que respaldarán a Randazzo, como Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar.

Ayer, el ex gobernador bonaerense profundizó sus críticas hacia el Gobierno nacional, al advertir que tras las elecciones “puede venir la segunda etapa del ajuste”.

“Una vez ya lo advertí y lamentablemente tenía razón, era el ajuste que se venía; lo que más me preocupa ahora, y no quiero que vuelvan a decir que tenía razón, es que puede venir la segunda etapa del ajuste”, dijo Scioli.

ENCUENTRO DE CAMPAÑA

En tanto, un grupo de dirigentes alienados a Randazzo participarán hoy de un encuentro en el que empezarán a delinear la estrategia electoral en caso de que se habilite la competencia en las PASO.

Es que desde el randazzismo descartan por estas horas la posibilidad de que decidan competir en la elección general por fuera del peronismo.

De la reunión participarán algunos intendentes del Grupo Esmeralda, dirigentes del interior bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, Julián Domínguez y Oscar Romero.

El ex ministro del Interior viene de compartir un encuentro con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y con los senadores nacionales del bloque del PJ-FpV encabezados por el rionegrino Miguel Pichetto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla