Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirmaron el procesamiento de Milani

Es en la causa que se sigue contra el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo por enriquecimiento ilícito

Confirmaron el procesamiento de Milani
26 de Abril de 2017 | 13:09


La Cámara Federal confirmó el  procesamiento del detenido ex jefe del Ejército durante el  kirchnerismo César Milani por enriquecimiento ilícito y ratificó el embargo  5 millones de pesos, al entender que no pudo justificar la compra  de una casona de 1.150 metros cuadrados en La Horqueta, partido de  San Isidro.    

La Sala Dos del tribunal ratificó, a la vez, el procesamiento  como supuesto partícipe necesario del militar y amigo de Milani,  Eduardo Enrique Barreiro, que además está imputado por delitos de  lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y cumple por  ello arresto domiciliario.    

Además, los camaristas ordenaron al juez federal Daniel  Rafecas que ordene varias tasaciones inmobiliarias de la casa de Milani,  ubicada en la calle O'Higgins 3636, del barrio La Horqueta,  atento a que su valor podría superar el 1,5 millón de pesos que el ex  jefe del Ejército declaró en la causa.  

El 12 de diciembre pasado Rafecas había procesado a Milani y  Barreiro y éstos luego apelaron esa decisión, que rechazó los  pedidos de nulidades y ratificó el fallo del juez de instrucción.    

"Existen elementos más que sólidos, concordantes y suficientes  para tener por probado, con el grado de probabilidad que requiere  este pronunciamiento, que César Milani incrementó su patrimonio  de manera apreciable, ilícita e injustificadamente durante el  período en el cual ejerció la función pública como Director de  Inteligencia del Ejército Argentino, incremento que fuera verificado entre  los años 2009 y 2011", escribió el juez el 12 de diciembre  pasado.     

El valor declarado en la escritura pública fue de 1.500.000  pesos y para intentar justificar el origen del monto faltante,  Milani habría apelado a fraguar un documento, supuestamente fechado en  diciembre de 2009, por el cual su amigo y compañero de armas  retirado Barreiro aparecía efectuándole un préstamo de U$S 200.000  (unos $ 800.000 para esa fecha).    

Pero los peritos contadores oficiales descartaron ese papel  como válido porque "no tenía fecha cierta, ni tenía respaldo de  movimiento bancario alguno, ni intervención de escribano o de  testigos" y porque Barreiro "carecía de la solvencia económica mínima como  para poder prestar una suma semejante".    

Además ni Milani ni Barreiro reflejaron en sus declaraciones  juradas impositivas la existencia del mutuo en cuestión.    

Milani también ofreció como prueba la venta que le hizo a  Barreiro de un departamento de su propiedad en la calle Moldes, en  noviembre de 2010, como si hubiera sido parte del pago entre ambos,  pero esa operación también quedo impugnada porque, entre otros  puntos, el ex militar continuó pagando las expensas durante los tres  meses siguientes a la supuesta venta.    

El ex jefe kirchnerista del Ejército está detenido desde el 17  de febrero pasado en el pabellón para detenidos por delitos de  lesa humanidad de la Unidad 31 de Mujeres, del penal federal de  Ezeiza. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla