La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
A 50 años del Golpe: la gente comienza a llegar a Plaza de Mayo
Conmoción en La Plata por la muerte de una mujer en un edificio: investigan qué pasó
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari salió ayer a desestimar las críticas de referentes de la oposición que reclamaron que la flamante Oficina Anticorrupción sea un organismo autárquico y no forme parte de la estructura de esa cartera.
“No somos nosotros quienes juzgamos los casos, sino la Justicia, que es otro poder del Estado. No es que nosotros hacemos las investigaciones y dictamos sentencia. Es la Justicia quien va a hacerlo. No se puede pedir una situación más clara”, dijo Ferrari.
“Nuestro rol es sólo ver la verosimilitud de lo que se está planteando en las denuncias y la Justicia va a ser la que investigue”, agregó el titular de Justicia ayer, en declaraciones radiales.
Tras el anuncio que encabezaron Ferrari y la gobernadora María Eugenia Vidal el martes, varios legisladores de la oposición salieron a plantear objeciones y pidieron que Oficina de Fortalecimiento Institucional sea autárquica y esté encabezado por un dirigente de ese espacio.
Por un lado, el diputado massista Lisandro Bonelli le reclamó a Vidal que “deje de hacer anuncios grandilocuentes y que ponga en marcha acciones concretas que terminen con la corrupción”.
Bonelli advirtió que “todos los organismos internacionales recomiendan que este tipo de oficinas tienen que tener autarquía y autonomía, es decir, independencia en funciones e independencia económica para lograr ser imparciales”. En ese marco, indicó que “crear una oficina por decreto donde el director lo pone la Gobernadora para que después la investigue a ella o a sus funcionarios, es una propuesta que no goza de seriedad”.
Por su parte, el senador peronista Patricio García calificó de “marketinero” el anuncio de Vidal y sostuvo que el organismo “funcionará en el seno de quien debe controlar.”
García aseguró que el año pasado, desde el Bloque Peronista se impulsó “un trabajo para llegar un consenso con todos los bloques y aprobar una norma más profunda que se aboque a las cuestiones de la ética en el ejercicio de la función pública, pero que también nos permita reparar una deuda constitucional: ya que la reforma de 1994, en su artículo 3 previó la creación de un Tribunal Social de Responsabilidad Política que debe ser reglamentado por ley”.
“Proponemos que este Tribunal examine los actos de corrupción que pudieran cometer los funcionarios de los poderes públicos provinciales y municipales, y que sea un organismo que actúe con autonomía funcional e independencia de criterios, pautas y definiciones de sus actos”, señaló García.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí