Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El radicalismo apura al PRO para definir qué lugares tendrá en las listas bonaerenses

El radicalismo apura al PRO para definir qué lugares tendrá en las listas bonaerenses

Los radicales Abad, Fernández y Salvador. El trío negociador que se reunió ayer con el macrista Salvai - ARCHIVO

27 de Abril de 2017 | 01:59
Edición impresa

El macrismo comenzó a dejar trascender algunos nombres de sus candidatos para las listas bonaerenses. El ministro Esteban Bullrich y la ex legisladora nacional Gladys González, encabezarían la lista de senadores nacionales, mientras que Facundo Manes y Graciela Ocaña serían los principales aspirantes a la Cámara de Diputados.

Con la idea de apurar el paso, el radicalismo dejó ayer a los negociadores del PRO su pliego de condiciones: reclamó tres lugares a salir en la nómina de diputados nacionales y nueve en la de legisladores provinciales.

El planteo de la UCR fue llevado por el vicegobernador Daniel Salvador, el senador Carlos Fernández y el diputado Maximiliano Abad, las tres principales autoridades del Comité Provincia. Quien escuchó del otro lado de la mesa fue el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai.

EL CASO MANES

El pliego de exigencias radical no tuvo nombres propios, aunque sí la advertencia: si Manes es candidato, en el centenario partido no quieren que se lo carguen a su cuenta.

“Ya hablaron con él, la gobernadora le ofreció estar en la lista y él dijo que está dispuesto. Es radical pero no está propuesto por nuestro partido”, dijeron dirigentes que están al tanto de la negociación.

En cuanto a los legisladores provinciales, los radicales pretenden uno por sección y uno adicional por la Sexta. “Si no nos dan en la Primera, queremos dos por la Segunda donde renovamos dos bancas”, señalaron.

En relación a los legisladores nacionales, la UCR pretende tener tres lugares entre los primeros 11 ó 12, de manera de asegurarse los tres escaños.

Más allá de esta primera aproximación, los negociadores radicales dejaron a Salvai la inquietud de que el esquema de acuerdo quede resuelto en breve. “Tenemos la necesidad de que esto sea así para dar un mensaje claro de fortaleza del acuerdo electoral en momentos en que se han abierto disputas tanto en el Chaco como en Capital Federal”, dijeron a este diario fuentes partidarias.

El PRO ya había recibido las apetencias de otro de los socios de Cambiemos. La Coalición Cívica de Elisa Carrió planteó reclamos parecidos: tres legisladores nacionales y 8 provinciales.

El macrismo deberá hacer equilibrio para contentar a los propios y mechar en la lista a sus aliados entre los que también hay que anotar a los sectores peronistas como el partido FE del sindicalista rural Gerónimo Venegas.

ANALISIS

Más allá de la cuestión interna, en el encuentro entre Salvai y los radicales hubo espacio para analizar la coyuntura electoral.

Según trascendió, en el oficialismo anidan sensaciones mayoritarias en el sentido de que Cristina Kirchner no será candidata por la Provincia, aunque también ven “complicado” el armado que ensaya el ex ministro Florencio Randazzo.

“Si se le va (Martín) Insaurralde, prácticamente se queda sin nada en la Tercera sección”, analizaron en el encuentro que se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia.

Otro de los costados del análisis pasó por la situación de Sergio Massa. Y allí la coincidencia fue que si Randazzo no se presenta crecerían las chances del tigrense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla