Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con encuestas, buscan conocer la opinión de la gente sobre el funcionamiento de la justicia

El juez de Dolores, dr. Marcos Val, brindó detalles del cuestionario que han lanzado en la Provincia para medir el grado de satisfacción de quienes participaron en un proceso judicial 

27 de Abril de 2017 | 04:22

El dr. Marcos Val, juez del Tribunal Civil Nº4 de Dolores se refirió a la novedosa iniciativa que se puso en marcha en la Provincia para medir el desempeño del poder judicial y su efectividad y de este modo identificar las necesidades de los ciudadanos. Para ello se utilizó una encuesta que fue realizada a quienes utilizan el servicio de Justicia que, según reveló el propio magistrado, sería la primera en su especie.

Al respecto el dr. Val señaló que haciéndose cargo de la mala imagen que tiene el poder judicial y los jueces hay modos e intentos de resolución del problema de los tiempos que demandan los procesos judiciales sean acotados. Señaló con respecto a las herramientas utilizadas para lograr cumplir con este objetivo que "una es la mediación, una alternativa que se presenta como una resolución de conflictos rápida, y por otro lado los procesos judiciales, que según sostuvo se intenta que en principio sean más cortos". 

"Se viene trabajando con el diseño de un plan de trabajo y en base a esa hoja se hace una encuesta en la que se intenta medir el grado de satisfacción que tienen los usuarios de la justicia" comentó en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA y detalló que esta serie de preguntas se hacen en dos momentos: a mitad del proceso y cuando está por finalizar el juicio.

Resaltó además que este cuestionario tiene carácter anónimo para que la opinión de quienes asisten al proceso no se vea influenciada por ningún sesgo. También remarcó que esta iniciativa está impulsada por la necesidad de oralidad que, según su mirada, tiene la justicia, principalmente para dejar de lado los escrito y aportar a los juicios más celeridad. 

Sobre las preguntas, especificó que los primeros cuestionamientos de la encuesta están dirigidos especialmente a los usuarios y apunta a saber cómo se sintieron tratados durante la audiencia, si entendieron lo que se les explicó, el grado de satisfacción que le produjo haber sido escuchado por el Tribunal, sobre su conformidad sobre la duración del proceso. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla