Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Luego de intensas negociaciones, subas del 2% y el 9%

Aumentaron los bonos de consultas de IOMA tras acuerdo con los médicos

El “B” pasó a los 73 pesos y el “C” a 145 pesos desde ayer. Pagarán prácticas de unidades críticas

28 de Abril de 2017 | 02:27
Edición impresa

Tras una intensa y larga negociación entre las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense, se llegó a un acuerdo de un aumento del 9 por ciento para el primer trimestre del año.

También se actualizaron los valores del bono de consulta que tienen que pagar los afiliados, ya que el bono B pasó a 73 pesos y el bono C a 145 pesos.

En tanto, el bono básico –categoría A-, continúa sin cargo para el beneficiario.

Asimismo, informaron fuentes del IOMA-, se estipuló la reivindicación de los honorarios correspondientes a los profesionales que se desempeñan en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, terapia intensiva, neonatología y unidad coronaria”.

Según indicaron voceros de la obra social bonaerense, cada práctica se pagará unos 300 pesos.

De este modo, la obra social pagará en forma diferenciada punción lumbar, toracocéntesis diagnóstico terapéutico, flebotomía para colocación de vía central, disección de arteria para colocación de catéter, colocación de catéter cook para hemodiálisis, paracéntesis diagnóstico terapéutico, y lavado broncoalveolar, detallaron.

CONTINUA LA NEGOCIACION

Por su parte, el presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, indicó: “Logramos destrabar el conflicto para poder continuar negociando nuevos aumentos en beneficio de los profesionales médicos a lo largo de este año, en consonancia con lo que se acuerde en la paritaria provincial y en función del incremento inflacionario”. También anticipó que ya se programaron nuevas reuniones entre las partes.

Las autoridades de la Agremiación venían solicitando al Instituto “un urgente primer aumento de honorarios como muestra de buena voluntad en la continuidad de las negociaciones”, que finalmente se concretó ayer con la confirmación del incremento del 9% retroactivo a marzo.

“En este acuerdo se consiguió que se incorporen las prácticas de las unidades cerradas, para que los profesionales que las llevan a cabo puedan cobrar sus prestaciones”, precisó Pedersoli.

El profesional remarcó que esto es “una medida trascendente, ya que es un estímulo para que se vuelvan a incorporar médicos a estas áreas críticas, porque en los últimos tiempos muchos profesionales dejaron de optar por estos sectores a raíz de lo que significa trabajar en esas áreas y la constante depreciación del trabajo en materia de reconocimiento económico. Celebramos el acuerdo y esta reivindicación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla