Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece la polémica en el Concejo por la rendición de cuentas 2016

28 de Abril de 2017 | 03:10
Edición impresa

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante debió suspenderse ayer debido a la falta de quórum y en medio de una fuerte polémica con el Frente para la Victoria por la contabilización de la tasa de Capitalidad.

Presidido por el oficialista Julio Irurueta, el cónclave se pospuso para hoy debido al retraso en el horario de comienzo, que motivó que el edil massista José Arteaga se retirara antes de su inicio y que sólo asistieran la concejal del FpV-PJ Lorena Riesgo, el radical Claudio Frangul y asesores de Guillermo Cara (FpV-PJ Nacional y Popular) y Juan José Cardozo (UCR en Cambiemos).

En ese marco de magra concurrencia, Riesgo anunció que su bloque enviará una nota al Tribunal de Cuentas de la Provincia “denunciando la irregularidad en la que incurre el gobierno de Julio Garro al presentar los 25 millones de pesos que la Comuna recibió el año pasado en concepto de Capitalidad como un recurso devengado, renunciando a cobrar una deuda de 143 millones de pesos que le debe la administración provincial”.

Irurueta replicó esta crítica recordando que en años anteriores la gestión de Pablo Bruera “también presentó la deuda de Capitalidad de esta manera” y explicó que “la contadora Laura Márquez fijó este criterio porque la municipalidad no cuenta con ningún documento que haga constar el monto adeudado”.

Por otra parte, subrayó que incorporaba en el expediente “todas las respuestas a las inquietudes de los ediles”.

Sin embargo, Riesgo abandonó la comisión advirtiendo que recién ayer se incluían los decretos de transferencias de fondos de distintas áreas, “que los concejales aún no pudimos ver, y así y todo pretenden firmar hoy mismo un despacho de comisión”.

Si bien no lo oficializó, la edil sugirió que su bloque no acompañaría la votación del expediente, mientras que el massismo la supeditará a ver las respuestas a las preguntas que formuló, principalmente en el gasto en obras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla