Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |COMPARTIO UN ACTO EN LA PLATA CON EL MINISTRO DE EDUCACION

Vidal ya sube a Esteban Bullrich al centro del escenario electoral

El funcionario podría encabezar la lista de senadores de Cambiemos

28 de Abril de 2017 | 03:13
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal ya comenzó a mostrar a sus posibles candidatos para la Provincia para las próximas elecciones legislativas, con el eje centrado en la gestión. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, comenzó a participar en diversas actividades con el traje de candidato a senador, al igual que la titular de Acumar y virtual compañera de fórmula para la cámara alta, Gladys González.

En tanto, Vidal sumaría “la semana próxima” a alguna actividad oficial al neurocientífico Facundo Manes que ya habría decidido encabezar la lista de diputados nacionales por Cambiemos.

Ayer, en Casa de Gobierno, Vidal decidió anunciar junto al ministro Bullrich la implementación del boleto estudiantil para alumnos de cuatro universidades nacionales y luego mantuvieron una reunión “privada” para analizar la estrategia electoral en el territorio bonaerense.

En rigor, se trata de la ampliación del sistema que sólo incluía a los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata y que hacia fin de año se prevé extender a 15 altas casas de estudio.

Para recibir el beneficio, el joven debe vivir a más de 2 kilómetros de la Universidad, ser alumno regular, haber aprobado como mínimo tres materias en el año anterior y una en el semestre anterior.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer. Saldando una vieja deuda de la política y los gobiernos con los estudiantes. Es un orgullo ser parte de esto”, afirmó el ministro. Previamente, Bullrich estuvo con intendentes y funcionarios de diversos municipios a quienes les presentó el programa ‘Asistiré’.

“Se trata de una herramienta para empezar a personalizar la respuesta que les damos a los jóvenes”, sostuvo Bullrich. Participaron del encuentro Joaquín de la Torre (ministro de Gobierno); Alejandro Finocchiaro (Educación); Santiago López Medrano (Desarrollo Social); Zulma Ortíz (Salud); Alex Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales); los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso) y Oscar Cappelletti (Brandsen).

La agenda de Bullrich también incluyó esta semana una reunión con intendentes de la Primera Sección en Campana y una charla a voluntarios de Cambiemos en la Fundación Pensar manteniendo siempre como eje la educación.

Ayer, durante el acto, Vidal elogió a Bullrich. “Sé de su compromiso con la Provincia”, señaló, pero al mismo tiempo se negó a confirmar candidaturas cuya fecha de presentación vence hacia finales de junio.

De esta forma, Cambiemos empezó a mostrar a los dirigentes que posiblemente encabecen las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales, siempre acompañados de la Gobernadora quien, como se sabe, tiene resuelto ponerse al frente de la campaña electoral.

En ese contexto, tanto el radicalismo como Elisa Carrió decidieron plantear sus apetencias al PRO en el marco de la pelea por esos espacios en las nóminas. Unos y otros pretenden tres lugares a salir en la lista de aspirantes a diputados nacionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla