Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Monzó insitió en la idea de dividir la Provincia. Médicos de la Provincia se suman al paro del jueves

3 de Abril de 2017 | 01:04
Edición impresa

Monzó insitió en la idea de dividir la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se mostró a favor de impulsar la división de la provincia de Buenos Aires al señalar que hoy en día “es inviable su administración” y catalogó al conurbano como “un tema explosivo”. Para el dirigente, según advirtió el sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand, la Provincia tiene “tergiversada desde su fundación” a quién la gobierna. Y opinó que “para los bonaerenses nos administra el Presidente, por eso los movimientos sociales vienen a reclamar a la Ciudad de Buenos Aires y por eso nuestros candidatos son porteños”. Oriundo de Carlos Tejedor, Monzó entendió que la realidad del interior de la Provincia no tiene “nada que ver” con La Matanza y advirtió que “el conurbano es un tema explosivo”. En ese sentido, afirmó que “si no dividimos la Provincia su administración es inviable: no la van a poder gobernar ni María Eugenia Vidal ni cualquiera que venga después”. Por eso, concluyó: “Esa es una de las reformas estructurales que necesita la Argentina”.

Médicos de la Provincia se suman al paro del jueves

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop anunciaron que se sumarán al paro nacional del jueves convocado por las centrales obreras, en una medida de fuerza que durará 48 horas y el viernes incluirá una marcha al ministerio de Salud de la Nación. El sector viene reclamando la convocatoria a las negociaciones paritarias para debatir el aumento salarial correspondiente al último trimestre de 2016 y para todo el 2017, además de cuestiones vinculadas a las condiciones laborales y el pase a planta de becarios. A finales del año pasado el gobierno provincial y el sector se reunieron para debatir un aumento para el último trimestre del orden del 2%, lo que fue rechazado por el gremio y desde entonces viene sosteniendo distintas medidas de fuerza en los hospitales bonaerenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla