Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CIUDAD - PANORAMA POLÍTICO DE LA SEMANA

Tensiones y esperas

Por LAURA ROMOLI

Tensiones y esperas
30 de Abril de 2017 | 04:26
Edición impresa

Con algunas definiciones que ya están sobre la mesa y otras que siguen esperándose, los tiempos de la política inician lentamente el camino de los reordenamientos en el escenario local. La presentación de listas de precandidatos en las PASO será recién el 19 de junio y mientras se confirman y desestiman candidaturas en el ámbito provincial, las tensiones, los amagues y las sorpresas están a la orden del día entre los dirigentes de las distintas alianzas.

En el oficialismo, mientras se afianzan las versiones de una candidatura a diputada provincial de Carolina Piparo, la mesa local de Cambiemos dilata la foto de su consolidación, que ahora prevén recién para dentro de diez días. Evaluando que en otros distritos esas mesas locales fueron presentadas hace dos meses, afirman que la falta de convocatoria a esa muestra local obedece a los propios problemas internos que tiene el PRO.

De la mano de esa disputa entre vertientes del partido amarillo local surge también el frente radical, que en las últimas horas mostró un sugestivo cruce entre los concejales Juan José Cardozo y Florencia Rollié. Es que el alfonsinista reprochó contradicciones en la postura del grupo díscolo liderado por Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen y se quejó de la falta de participación de su partido en las políticas del gobierno nacional y provincial.

Mientras ese sector ya anunció que buscará competir con la lista de Julio Garro en las PASO, el resto de la UCR platense también amaga con formar una lista local integrada por el partido centenario si no prospera la negociación por las listas con el jefe comunal. La vertiente “oficial”, que integran, además del Morena, la línea salvadorista del presidente de la Junta Central, Claudio Frangul, y agrupaciones como La Cantera, reclama el segundo y cuarto lugares de la nómina de candidatos a concejal, algo que a Garro le costará mucho ceder.

Es que, enmarcados en las líneas de Jorge Macri, Emilio Monzó y Esteban Bullrich, funcionarios y jóvenes locales del PRO ya preparan su muestra de aspiraciones con inauguraciones de locales y otros gestos. Allí se ven incluidos Agustín Scotti, Julieta Quintero y Carolina Barros Schelotto, hermana de los jugados de fútbol.

EXPECTATIVA EN EL PJ

Las ahora manifiestas intenciones de Florencio Randazzo de enfrentar al kirchnerismo en las próximas PASO suben en el peronismo local la temperatura de las conversaciones y apuran alineamientos. El próximo jueves el presidente del PJ y ex intendente, Pablo Bruera, convocará a la mesa política local del partido, acompañado del titular del peronismo provincial, Fernando Espinoza.

El objetivo será el de lograr acuerdos partidarios para las PASO. Con el mandato de su jefe político de salir a “armar” en las secciones, algo que se explicitó en la última reunión de legisladores, a la que por la octava acudieron los diputados Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara, en el randazzismo local anticipan su ausencia, aunque todo está por verse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla