Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |METE PRESION. EL ÉXITO DE NEWELL’S LO OBLIGA A SUMAR LOS TRES PUNTOS

Boca necesita ganar para alejar fantasmas

Recibe a Arsenal con la obligación de volver al éxito y quedar sólo en lo más alto de la tabla

Boca necesita ganar para alejar fantasmas

Gonzalo Maroni, el juvenil que eligió el Mellizo para que juegue de enganche esta tarde en La Bombonera - web

30 de Abril de 2017 | 05:58
Edición impresa

Boca, líder del torneo de Primera División (ahora junto a Newell’s), pero que no ganó en sus dos últimas presentaciones, recibe hoy a Arsenal, ubicado en el último puesto, con la premisa de retomar el camino de la victoria para despejar dudas y volver a quedar sólo en lo más alto. La novedad será la inclusión del juvenil Gonzalo Maroni, una de las sorpresas que pondrá en cancha Guillermo Barros Schelotto.

El encuentro se jugará desde las 19.10 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como “La Bombonera”, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará Canal 13.

Boca es líder con 45 puntos (al igual que Newell’s) y apenas dos derrotas en todo el campeonato, pero un par de empates, ante Patronato (1-1) de local y Atlético de Rafaela (0-0) de visitante, permitieron a acercarse al pelotón de atrás, de manera que precisa una victoria para recuperar la confianza, despejar ciertas dudas y también para llegar fortalecido al Superclásico que jugará en ‘La Bombonera’ dentro de 15 días.

Arsenal, último con apenas 11 puntos, sólo ganó dos veces y está ubicado en zona de descenso junto a Temperley, Sarmiento y Atlético de Rafaela.

El equipo del Viaducto pretende, como antes hicieron Talleres, que ganó 2-1, y Patronato, que se llevó un empate, lograr un buen resultado en La Boca, para fortalecerse en la recta final del torneo cuando se definirá su continuidad en la máxima categoría.

El entrenador de Arsenal, Humberto Grondona, repetirá en La Boca la formación que perdió la semana pasada en Sarandí con Independiente (2-0), siempre y cuando el mediocampista ofensivo Lucas Wilchez deje atrás el dolor que arrastra en la pierna derecha, luego de haber sufrido una paralítica en el entrenamiento del jueves pasado. En el caso de que Wilchez no pueda jugar, su reemplazante será Gonzalo Bazán.

Boca, por su parte, contará con el regreso después de cinco fechas de su capitán y líder Fernando Gago, recuperado de un desgarro que le impidió jugar los partidos ante Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Patronato y Rafaela.

QUIEN ES MARONI

Gago ingresará en el mediocampo por el rosarino Pablo Pérez, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, y la otra variante, sorpresiva, será la inclusión de Maroni por el mendocino Fernando Zuqui, en un cambio de características más ofensivas, ya que el ex Godoy Cruz es un volante de ida y vuelta que dispuso de una oportunidad para mostrarse ante Rafaela pero no la aprovechó, ya que aportó poco y nada.

Maroni, de 18 años y adquirido hace 15 meses a Instituto, le ganó la pulseada a Nazareno Solís y Oscar Junior Benítez, en una decisión fuerte del Mellizo, que pretende que el equipo tenga mayor circulación de la pelota. El cordobés, un organizador nato, sobresalió en la división Reserva y se caracteriza por su muy buena técnica y excelente pegada, y por eso tendrá su oportunidad desde el inicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla