TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Arranca otra huelga docente, con gremios bonaerenses divididos

Suteba y Uda inician un paro de 2 días. Feb y Sadop sólo adherirían a la huelga general de mañana, aunque la federación no lo confirmó. - archivo
Suteba y Uda inician un paro de 2 días. Feb y Sadop sólo adherirían a la huelga general de mañana, aunque la federación no lo confirmó. - archivo
La escuela 1 de Ensenada con 5 maestras para hoy - whatsapp
La escuela 1 de Ensenada con 5 maestras para hoy - whatsapp

Por Redacción

Suteba inicia otra protesta de 48 horas pero la Feb sólo se sumaría al paro general de mañana

El Suteba inicia hoy un paro de 48 horas. El otro gremio mayoritario de la provincia de Buenos Aires, la Feb, hoy no realizará ninguna medida de fuerza, y durante el congreso extraordinario que hará en la Ciudad definirá si se suma a la huelga general convocada para mañana por la CGT.

Así las cosas, los sindicatos docentes bonaerenses vuelven a tomar distintos caminos en torno a las acciones de protesta, siguiendo los pasos de sus “entidades madre”.

Es que el paro de 48 horas de hoy y mañana fue convocado a nivel nacional por la Uda (Uda-seccional Provincia en territorio bonaerense) y por la Ctera (Suteba).

Por su parte, los docentes privados nucleados en el Sadop sólo adhieren al paro general de mañana, mientras que la Feb -como se indicó- hoy no para, y lo que haga mañana lo definirán los delegados de todos los distritos bonaerenses.

un pedido que no cesa

Ctera y Uda llamaron la semana pasada al cuarto paro nacional de 48 horas para el 5 y 6 de abril a fin de reclamar, una vez más, por lo que hoy parece una causa perdida: que el gobierno central convoque a la paritaria federal.

Lo que sucede es que en la última reunión del Consejo Federal de Educación, que el 29 de marzo reunió en Salta a los ministros de Educación de todas las provincias, numerosos funcionarios habrían solicitado al titular de la cartera nacional, Esteban Bullrich, que convoque a la paritaria federal.

Ocurre que, a un mes del inicio de clases, 18 jurisdicciones no han avanzado un solo paso hacia un acuerdo paritario.

panorama nacional

Fuentes gremiales afirmaron que los representantes de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta “han reclamado al ministro de Educación de la Nación la convocatoria a la paritaria nacional docente, reclamo también efectuado tiempo atrás por San Juan, San Luis, Santiago del Estero y La Pampa”.

En ese contexto, luego de una semana de paros, gobierno y gremios cordobeses retomaron anteayer una dura negociación. Mendoza, por caso, cerró la paritaria por decreto.

Mientras que en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires la situación está estancada. En territorio bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal condicionó el diálogo a que no haya paros (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD