Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |INCIDENTES EN EL INICIO DE SESIONES EN EL CONCEJO

Volaron piñas en La Matanza por una dura pelea política

Militantes del PRO y del peronismo se trenzaron frente a la intendenta Magario

6 de Abril de 2017 | 01:08
Edición impresa

Las fuertes tensiones políticas que se instalaron en La Matanza entre el peronismo gobernante y el PRO estallaron en pleno acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Frente a la intendenta local Verónica Magario, militantes de ambos sectores se trenzaron a golpes de puño, en un incidente que fue captado por las cámaras de televisión que cubrían la ceremonia.

En medio de la violenta gresca, el ex intendente del distrito y actual presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza intentó sin éxito separar a los militantes del peronismo y de Cambiemos.

Encabezado por la intendenta Magario, el acto de apertura de sesiones tuvo lugar el martes por la tarde en la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en el kilómetro 32.7 de la Ruta 3, en la localidad de González Catán.

“CONCEJAL EN KOSOVO”

La discusión comenzó mientras intervenía el presidente del bloque de Cambiemos, Miguel Racanelli, quien dijo ayer -en declaraciones televisivas- que “ser concejal en La Matanza es como estar en Kosovo”.

“No me dejaban hablar. Cuando nombré a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal empezaron los insultos, los escupitajos, los gritos; era imposible trabajar así”, y ante esa situación decidieron abandonar el recinto “pacíficamente”, describió el edil del PRO.

En tanto, durante la retirada de los integrantes del bloque de Cambiemos del recinto, se produjo un intercambio de insultos y acusaciones verbales que terminaron en un cruce a golpes de puño entre militantes y referentes de los dos espacios políticos.

“Fue algo orquestado, organizado. Se te venían todos encima. Éramos 10 contra 300. Ellos agredieron y nosotros nos defendimos. Te tenés que defender, si no, te matan”, se justificó Racanelli.

Ayer, el concejal de Cambiemos, Miguel Saredi, denunció que “barras” identificados con Magario atacaron a varios ediles de su espacio, y declaró que “me parece que esta gente está muy nerviosa, cada vez que nuestros ediles quisieron hablar no pudieron hacerlo por los gritos de las barras y las cosas que nos tiraban. Cuando, en repudio, nos retiramos, directamente nos agredieron a golpes”.

Saredi apuntó como responsables a “agrupaciones que responden a Cristina Fernández de Kirchner, Verónica Magario y Fernando Espinoza”. Entre las que mencionó a la Felipe Vallese y La Cámpora.

En tanto, la bancada del PJ que preside Ricardo Rolleri repudió en un comunicado de prensa el “comportamiento de los concejales del PRO”, y los acusó de ocasionar “una escaramuza mientras se retiraban de la sesión sin escuchar el discurso de la intendenta” Magario.

“La conducta inaceptable de quienes dicen ser personas del diálogo, fue lo que provocó esta situación de tensión. El secretario del concejal Abraham Delgado inició una pelea sin sentido cuando se retiraban de la sesión antes del discurso, incumpliendo con el deber institucional”, según explicó Rolleri.

El dirigente aseveró que es “una lástima que quienes dicen ser representantes de un gobierno que respeta a la democracia y a la institucionalidad se conviertan en el vivo ejemplo de la intolerancia y la falta de capacidad para dialogar”.

Además, remarcó que “son las sesiones del Concejo Deliberante el lugar donde se palpita la democracia en nuestro municipio”.

TENSIONES

La Matanza se instaló en los últimos días como escenario de tensiones políticas, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a agitar la posibilidad de avanzar en la discusión de un proyecto que divida en cuatro al distrito gobernado por el peronismo.

El martes, el mismo día de los incidentes, Vidal visitó el distrito. De la actividad no participó la intendenta Magario, quien por su parte mandó colocar un cartel en el que promocionaba la obra para la llegada del Metrobus a ese municipio, que en rigor viene siendo ejecutada por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. Con todo, cerca de Magario afirman que el crédito para la obra fue conseguido por el ex intendente Espinoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla