Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Calculan que la inflación para 2017 rondará el 30%

Calculan que la inflación para 2017 rondará el 30%
6 de Abril de 2017 | 10:52

Nicolás Trota, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo brindó detalles del índice que mide la inflación que elabora el organismo que conduce y que tiene como muestra la canasta básica de bienes que adquiere cada mes un trabajador promedio de la Argentina. 

Indicó sobre este estudio que "el índice de inflación tanto el del mes de febrero como el de marzo arrojó un nivel de 2.1%". Según el análisis llevado adelante por esta alta casa de estudios, se desprende que a nivel trimestral el aumento generalizado y sostenido de los precios alcanzó la marca de 5.8%. Analizó al respecto que este número obtenido sigue siendo alto y es lo que está provocando serias complicaciones al país, "pero sobre todo a los sectores de menores ingresos".

En base a estos datos Trota remarcó que se proyecta para el 2017 una inflación calculada en el orden del 30%, una cifra que deja muy atrás la expectativa del gobierno qué espera 17% de inflación. Al respecto mencionó que "la diferencia no debe sorprender" ya que el año pasado, el ex Ministro de Finanzas, Prat Gay cálculo un 25% para el 2016 estableciendo automáticamente una diferencia de casi 15% con respecto a la cifra final de 40,9%"

Ligado a este cálculo el especialista no dudo en afirmar que se espera una caída en el consumo que estará íntimamente relacionada a la pérdida de capacidad de compra que experimentarán los argentinos en los próximos meses. Esto indica que a los argentinos cada vez le alcanza menos, su salario cada vez vale menos, y eso también conlleva a la fuerte problemática social que detrás en la Argentina que estamos seguros se va a expresar en la marcha del jueves convocada por la CGT" opinó Trota en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA


 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla