Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Vence otro ultimátum: Trump dijo que eliminará a Irán en una noche
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La designación del juez, entre idas y vueltas - archivo
La Justicia Federal hizo lugar ayer a una apelación contra la declaración de “inconstitucionalidad” de la designación del juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, por lo que ese magistrado volverá a conducir el tribunal que tiene la competencia electoral bonaerense. La resolución por el titular del Juzgado Federal Nº4 de La Plata, Alberto Recondo, quien había declarado la “inconstitucionalidad” de la resolución del Consejo de la Magistratura que colocó a Culotta al frente del juzgado electoral.
En la sentencia firmada ayer Recondo hizo lugar a la apelación que el Estado Nacional y el Consejo de la Magistratura de la Nación presentaron contra el fallo de inconstitucionalidad, le aplicó “efecto suspensivo” a su sentencia y la giró a la Cámara Federal de La Plata para que resuelva sobre el fondo del conflicto.
El conflicto político-judicial se inició el 31 de marzo cuando el juzgado de Recondo hizo lugar a una cautelar y suspendió la designación de Culotta, quien había sido nombrado por el Consejo de la Magistratura. El 7 de abril Recondo confirmó su resolución y desde entonces se ubicó al frente del tribunal electoral bonaerense al titular del Juzgado Civil, N°2, Adolfo Gabino Ziulu.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí