Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Es importante mantener el vínculo con China a largo plazo: en 2030 será la primer economía" 

Así lo sostuvo el analista económico Diego Dumont que analizó la visita del presidente Mauricio Macri a China 

"Es importante mantener el vínculo con China a largo plazo: en 2030 será la primer economía" 
15 de Mayo de 2017 | 13:50


En una entrevista que ofreció este lunes, el especialista en comercio exterior Diego Dumont analizó la gira que el presidente Mauricio Macri se encuentra realizando en China e hizo hincapié en la importancia de que se siga manteniendo el vínculo con el país asiático a través de los años ya que en pocos años liderará el escenario económico mundial. 

"Es una visita que desde el punto de vista estratégico para la Argentina es muy importante. Hay que aclarar que esta relación comercial la inició el gobierno anterior cuando Cristina consiguió engrosar las reservas del BCRA con el swap y con las represas que se le adjudicaron" manifestó en LA REDONDA 100.3. 

En la misma línea precisó que "más allá del gobierno y sacando el contenido político, se debe tener en cuenta que este tipo de relaciones es preferible que perduren y sean políticas a largo plazo". Al respecto precisó que "el centro de investigación Económica empresarial, elabora todos los años una tabla de posiciones económica, llamada la Liga Económica Mundial, donde China está en segundo lugar como la segunda economía más grande del mundo detrás de los Estados Unidos con un producto bruto interno de cerca de 10 billones de dólares, es decir casi 20 veces que el de Argentina". 

Al profundizar una serie de datos remarcó que "se estima que en el año 2030 China va a ser la primera economía mundial con un producto de 43 billones de dólares con EE.UU. 10 puntos por debajo del Gigante Asiático" lo que sugiere que "China ha dejado de ser un mercado fantástico sólo para vender alimento y ha pasado a ser una economía con la que se pueden celebrar acuerdos bilaterales que contemplen ventas pero también inversiones". 

A modo de anécdota recordó un episodio en el que quedó reflejada la potencialidad económica de China "Cuando terminó el mundial de Brasil un diario chino lanzó un artículo periodístico que llevaba como título "China ganó el mundial". El análisis se remitía al exitoso comercio de artículos fabricados por China, como pelotas, camisetas, trenes, la iluminación, todos artículos que habían sido hechos en China". 

Precisó en este marco que "Macri lo que va a buscar con este viaje oficial son inversiones energéticas, reactivar la línea San Martín, negociar con un organismo equivalente al SENASA argentino la venta de alimentos argentinos y abrir mercados como la carne, uva, arándanos, miel. Además es muy importante para el presidente es el tema del turismo, un área en la que se pretende llevar la cantidad de visitantes desde los 30 mil actuales a un millón".  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla