TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Provincia anunció subsidio al cordón flori-frutihortícola platense

Por Redacción

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó un subsidio de $ 2 millones a la Municipalidad de La Plata destinado a la asistencia de productores agropecuarios del sector flori-frutihortícola, afectados por las consecuencias del temporal y ráfagas de viento recientemente registrados en la capital bonaerense.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal; del jefe de Gabinete, Federico Salvai, y del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y establece que la Municipalidad "queda obligada a rendir cuenta del destino de los fondos entregados ante el Tribunal de Cuentas". 

El Municipio platense ya entregó distintos materiales como rollos de nylon, maderas, chapas, clavaderas y tirantes, para que los productores puedan reconstruir sus invernaderos y reconstituir las estructuras dañadas por el temporal.

El 5 de febrero un temporal de viento generó graves daños en las cosechas del cordón flori-frutihortícola platense, por lo que la Comuna decretó la Emergencia agropecuaria e informó que, sobre un total de 8.000 hectáreas cultivadas, se había dañado el 50% de los invernáculos y las estructuras aplicadas a la actividad. 

Además, en ese entonces se calcularon pérdidas por $320.000.000 en la zona comprendida en el barrio El Peligro y Ruta 36, desde la rotonda hasta la Ruta 2 donde se asientan numerosos productores hortícolas y vinculados con la floricultura.

En aquel momento, Sarquís, y el intendente Julio Garro, anunciaron además una línea de financiamiento especial para Emergencia Agropecuaria otorgada a través del Banco Provincia por un total de $ 300 millones con tasa subsidiada, y asistencia en materiales por $ 22 millones.

“Este temporal demostró que los platenses no están solos. Hay un intendente, una Gobernadora y todos sus equipos de gobierno que trabajan juntos para resolver los problemas de quienes más lo necesitan”, dijo Garro en esa oportunidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD