Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 60 %
22.8.2017
CAMBIEMOS PUSO EN MARCHA LA ESTRATEGIA DE POLARIZACION

Vidal, de lleno en la campaña: “El PJ protegió a las mafias”

Dijo que por 25 años hubo en la Provincia un sistema que “empobreció a la gente”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Vidal, de lleno en la campaña: “El PJ protegió a las mafias”

La gobernadora Vidal, ayer, durante una visita a los talleres de la cárcel de Olmos - prensa gobernacion

La gobernadora María Eugenia Vidal se metió de lleno a la campaña con declaraciones fuertes que apuntaron al peronismo. Afirmó que dentro de ese partido “no hay dirigentes que representen algo distinto” de aquello que los bonaerenses rechazaron en las elecciones pasadas.

Pero Vidal no se quedó ahí. También vinculó al PJ a un “sistema que protegió a las mafias y empobreció a la gente”.

“Estoy convencida de que los vecinos de la provincia de Buenos Aires hay cosas que no quieren más y que ya vivieron durante muchas décadas”, alertó Vidal, al avanzar en la estrategia de campaña de Cambiemos de polarizar con el kirchnerismo.

“No hay personas hoy dentro del peronismo que representen algo distinto a eso que vivieron” los ciudadanos, señaló. En tal sentido, puntualizó que en sus severas críticas contra las administraciones anteriores “yo no hablo de kirchnerismo ni de sciolismo”. Y acotó: “En la provincia de Buenos Aires el problema fue un sistema, un sistema del que muchos fueron parte, no necesariamente un sistema político, sino también judicial; hay un sistema que convalidó y protegió mafias y que además empobreció a la gente”.

A su juicio, “el voto del 2015 fue mucho más profundo que un voto a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, no fue un voto a las personas: fue un voto de hartazgo, de desilusión y un voto de límites a ese sistema”, resaltó.

“La gente le dijo que no a una forma de gobernar”, insistió la mandataria que se hará cargo de la campaña de Cambiemos en la Provincia en los próximos comicios y, de hecho, ya comenzó a mostrarse con sus potenciales candidatos durante actividades de gestión.

ACTOS

En ese sentido, Vidal sumó a distintos actos al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; la titular de Acumar, Gladys González; el dirigente de la CC-ARI Héctor Toty Flores y también con la referente de Confianza Pública Graciela Ocaña.

Bullrich podría encabezar la lista de senadores nacionales, aunque en el oficialismo prefieren no confirman los nombres a la espera de lo que pondrán en cancha los distintos sectores de la oposición.

“Somos la única fuerza capaz de derrotar al sistema que gobernó la Provincia en los últimos 25 años. No somos cómplices de las mafias ni de la falta de obras que hubo en todo este tiempo. Es lo que vamos a jugar en estas elecciones”, apuntó Vidal al trazar sin titubeos la estrategia de polarización con el peronismo.

Por su parte, dirigentes peronistas no se quedaron de brazos cruzados. “Vidal es una gobernadora porteña que no conoce mucho a los intendentes del interior. La falta de solución a las inundaciones, a destrucción de las Pymes, el aumento de la luz y el desconocimiento de los territorios nos lleva a tener esta posición”, sentenció el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, uno de los jefes comunales ultra K.

Por su parte, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, indicó que le “sorprende que (Vidal) diga eso porque cada vez que se junta con los intendentes peronistas, agradece la colaboración a la gobernabilidad a su gestión” y añadió que fueron “dichos desafortunados”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...