Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Repercusiones tras los comicios en el gremio

Vidal relativizó el triunfo de Baradel y se reaviva el conflicto docente

La izquierda reconoció la victoria del oficialismo en el Suteba pero denuncia “fraude” en La Plata

Vidal relativizó el triunfo de Baradel y se reaviva el conflicto docente

El frente gremial, impaciente por una paritaria "en cero"

19 de Mayo de 2017 | 02:25
Edición impresa

El contundente triunfo de la Lista Celeste-Violeta encabezada por Roberto Baradel en las elecciones del Suteba que se realizaron anteayer tuvieron impacto político, no sólo gremial.

La propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien mantiene desde febrero una dura puja no resuelta con los docentes de la Provincia, apuntó a minimizar el triunfo del dirigente. “A Baradel no lo votaron todos los maestros”, señaló, para añadir que el arrasador triunfo de su lista con más del 70 por ciento de los votos “no cambia nada”.

En los momentos críticos del conflicto, es decir, cuando se acumulaban los paros docentes, Vidal y sus funcionarios tomaron a Baradel como blanco de duras críticas por “promover” una “huelga política” debido a su simpatía con el kirchnerismo.

La pelea, que se hizo pública y hasta se nacionalizó, no movió el amperímetro interno del Suteba. O sí. El sector de Baradel mantuvo a la izquierda al frente de sólo 9 seccionales, con el agregado de que la denominada Lista Multicolor perdió La Plata y se impuso en un distrito pequeño como General Madariaga.

Por lo demás, el grupo liderado por la dirigente del Partido Obrero de La Matanza, Romina Del Plá, retuvo ese bastión junto con Bahía Blanca, Quilmes, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Berazategui y Escobar.

El secretario general reelecto puntualizó que “cuando empezó la paritaria planteamos que queríamos un trato respetuoso y un salario digno, no tuvimos ninguna de las dos cosas. Con este resultado sobre la mesa (73% de los votos a favor) le decimos al gobierno nacional que queremos paritaria federal y ley de financiamiento educativo, y al provincial, salarios dignos y mayor presupuesto”.

La opositora profesora de Historia (UBA) Romina Del Plá admitió ayer su derrota ante Roberto Baradel en las elecciones internas del mayor gremio de docentes bonaerenses. Aunque opinó que “el rechazo a su figura recorre toda la provincia”.

denuncia en la plata

En nuestra ciudad, donde la Lista Multicolor de orientación izquierdista mantenía la conducción de la seccional desde el 2013, sus dirigentes no reconocieron la derrota y ayer realizaron una presentación por “múltiples irregularidades” en los comicios ante la cartera laboral. Y anticiparon que también irán a la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla