Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 45 %
24.11.2017

El negocio de los accidentes y un estudio jurídico de La Plata que está en la mira

Recomendar artículo Imprimir artículo
El negocio de los accidentes y un estudio jurídico de La Plata que está en la mira

Asuntos Internos aportaría más pruebas sobre los caranchos - ARCHIVO

Cuando estalló el escándalo de los sobres con dinero espurio en la Jefatura Departamental La Plata, la Auditoría General de Asuntos Internos bonaerense, a cargo de Guillermo Berra, ya avanzaba en una investigación por otra denuncia: la que vincularía -en el negocio millonario de los accidentes de tránsito- a un estudio jurídico de nuestra ciudad con funcionarios de esa dependencia policial.

Siempre a decir de esa presentación, con supuestas maniobras y vinculaciones incompatibles con la función pública, “se blanqueaba parte del dinero de origen ilegal, que después se repartía dentro de la estructura de la fuerza”.

Se trata de una situación que, a la luz de los últimos acontecimientos, sobre todo con la detención de tres sospechosos (ver aparte), “parece que comienza a tomar cierta entidad. Faltaría saber quiénes son los que están del otro lado del mostrador”, expresó un vocero del caso a EL DIA.

REUNION CON EL FISCAL

Precisamente, a la luz de las pruebas colectadas por los auditores de Asuntos Internos durante todo este tiempo, la semana entrante acudirían a la fiscalía de Marcelo Martini para ponerlo en conocimiento de esas constancias y evaluar los pasos a seguir.

“Se está haciendo un amplio rastrillaje entre todas las causas que tenemos sobre la connivencia de abogados con policías”, agregó la fuente consultada.

“La idea es terminar con este gran negocio. Nosotros tenemos que hacer una parte, pero también necesitamos de la intervención del Colegio de Abogados. Y se la vamos a pedir. De mínima, hay una cuestión ética que analizar”, concluyó.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...