Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INVESTIGAN SI EL HECHO TUVO RELACION CON LAS amenazas y el intento de ASESINATO

Disparos y una gran conmoción frente a la casa del fiscal Fernando Cartasegna

Fue ayer en Gonnet cuando un custodio logró poner en fuga a tres encapuchados. No hubo heridos. Tampoco detenidos

19 de Mayo de 2017 | 02:38
Edición impresa

Ayer a la madrugada, cerca de las 05.30, al menos tres encapuchados se acercaron a la vivienda de Fernando Cartasegna en Gonnet. Iban en un auto oscuro, del cual se habrían bajado dos. Nadie sabe y, tampoco está en condiciones de asegurar, que la intención de esas personas era llegar a la casa del funcionario judicial. Pero uno de sus custodios, de la Policía Federal, advirtió la extraña situación y, preventivamente, impartió la voz de alto. Segundos después, el propio fiscal y sus vecinos se estremecieron al escuchar una serie de estruendos. Se habla de tres, aunque no hubo heridos. Tampoco detenidos.

Con el correr de las horas se instaló la noticia de un nuevo atentado contra Cartasegna, el quinto de una saga de violencia que parece no tener fin (ver pág. 23).

Sin embargo, la presencia de expertos de Gendarmería, que se hicieron cargo de todos los peritajes, dejó planteados algunos interrogantes.

El primero fue si realmente existió un tiroteo, como incluso declaró el custodio que hizo las detonaciones, ya que en la escena del hecho, a unos 25 metros del domicilio de Cartasegna, sólo se encontraron las vainas servidas calibre 9 milímetros, que se corresponderían a su pistola reglamentaria.

Los vecinos, muy asustados por cierto, aseguraron haber escuchado solamente tres estallidos, lo que dejaría en duda si los delincuentes alcanzaron a efectuar algún disparo.

De acuerdo a la descripción que hizo el policía federal que los enfrentó, llevaban sus rostros tapados, chalecos antibala y tiraron hacia su posición. Aunque, al cabo de los rastrillajes por la zona, no aparecieron evidencias científicas de su presencia en el lugar.

¿Pudieron haber usado revólveres?, conjeturaron los pesquisas, ya que ese tipo de armas no expulsa los casquillos, que quedan dentro de su tambor. ¿Y si usaron silenciador?, fue otra de las posibilidades bajo análisis.

Lo que no hubo fueron conclusiones ni posturas definitivas, ya que los delincuentes escaparon, tras subirse nuevamente al auto con el que llegaron a Gonnet, y en su huida se llevaron las motivaciones de su misterioso accionar, por ahora no esclarecidas.

Se supo que en la casa de Cartasegna hay una cámara de seguridad, pero como la balacera se dio a varios metros de distancia, se presume que no habría captado nada que facilitara su identificación.

Ahora resta saber si hay algún otro sistema de filmación en el barrio, que sí haya registrado el paso del coche oscuro, ya que el equipo de monitoreo municipal más cercano estaría a unas dos cuadras.

PANORAMA ABIERTO

“No descartamos ninguna hipótesis”, refirió una fuente judicial ante una consulta de EL DIA. Incluso la de ladrones circunstanciales, que sin saberlo, se toparon con la custodia de Cartasegna.

También se habla de un nuevo ataque de policías o ex policías afectados por el avance de la investigación de “los caranchos” (ver pág. 21); de una venganza motivada en una cuestión personal; de una amenaza vinculada con el curso de los expedientes que el fiscal tenía a su cargo y de un mensaje mafioso hacia las más altas autoridades de la provincia de Buenos Aires, ya que a Cartasegna no sólo lo amenazaron con panfletos y lo golpearon. También intentaron asesinarlo en el corazón del palacio de las fiscalías.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla