Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 45 %
24.11.2017
DECISION CONSENSUADA. ENTRE EL DT Y LA BRUJITA PARA NO CONDICIONAR LOS CAMBIOS

Verón fue al banco, entró y fue clave en el tercer gol

Todo indicaba que sería titular, pero al final se modificó la confección del equipo que jugó anoche

Recomendar artículo Imprimir artículo
Verón fue al banco, entró y fue clave en el tercer gol

Verón, que inició el partido en el banco de suplentes, ingresó en el complemento y participó en el tercer gol - AFP

Tanto en la Argentina antes de partir, como luego del ensayo realizado como reconocimiento de campo del Estadio Monumental de esta ciudad, se barajaba como algo seguro que jugaría Juan Sebastián Verón en el mediocampo titular del Pincha. Sin embargo, en la mañana previa al compromiso de anoche todo cambió y finalmente ante el Barcelona el Pincha no tuvo a la Brujita entre los titulares. El jugador y presidente ocupó un lugar en el banco de los relevos y, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, se trató de una decisión consensuada entre el jugador y el entrenador. Eso sí, entró con su equipo dos goles arriba y tras una corrida por la derecha asistió a Facundo Sánchez con un centro bajo desde la derecha.

NO CONDICIONAR

Según se supo, la charla entre Verón y Vivas giró en torno a que el equipo quedaría muy condicionado, a sabiendas de que su titularidad, como ocurrió en esta vuelta, hubiera obligado a un cambio cantado a los 20 o 25 minutos de la etapa complementaria, con todo el peso que eso tendría en un plantel que tenía algunos jugadores al límite por el desgaste físico, tal el caso de Leandro Desábato. En consecuencia, para no condicionar la estructura del equipo, los dos protagonistas (jugador y DT) entendieron que la mejor movida era la que se hizo finalmente: Juan Sebastián Verón afuera del once inicial y con un lugar en el banco de los relevos.

La ausencia de la Brujita no fue el único cambio que tuvo el Pincha en el equipo que se midió desde el comienzo con el Barcelona. En comparación con lo que tenía en mente el DT, fueron varios los cambios, porque al final Aguirregaray fue titular en la defensa por la derecha, con lo cual pasó Sánchez a la estructura de la mitad de la cancha, mientras que Dubarbier permaneció como titular, al igual que en el clásico, y Diarte fue el banco, distinto a lo que tenía en mente el entrenador algunas horas antes.

Otro que se perdió la chance de ir desde el comienzo fue el ex quemero Javier Iritier, quien perdió la pulseada ante Juan Ignacio Cavallaro en la zona de creación.

OTRA FUNCION

A partir de ahora habrá que seguir el día a día de la información del Pincha, para saber si la Brujita tendrá otro cotejo como titular en la Copa Libertadores como titular, en este caso cuando el León reciba al Botafogo, por la última fecha del Grupo 1 de la Copa.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...