
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la idea de recrear el desaparecido Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), que funcionó en la Provincia entre 1994 y 2004, los senadores bonaerenses de Cambiemos empujan el tratamiento de un proyecto para crear un organismo autárquico que agrupe y asista a las cooperativas y mutuales que funcionan en la Provincia.
Según los relevamientos oficiales, en Buenos Aires funcionan en la actualidad 12.517 cooperativas y 1.167 mutuales, es decir, la tercera parte de todas las existentes en el país.
Se trata de un sector con cada vez mayor peso en la estructura ocupacional, sobre todo los vinculados con la denominada “economía popular”.
La iniciativa que impulsan los legisladores de Cambiemos propone crear el “Instituto Provincial de Economía Social” como un organismo autárquico dentro del gobierno de María Eugenia Vidal, quien respalda la propuesta.
La iniciativa parlamentaria parte de la idea de recrear un organismo similar al Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), que funcionó en la provincia de Buenos Aires, desde 1994 hasta el 2004, con un fuerte vínculo con el Ministerio de la Producción.
El instituto bonaerense proyectado brindaría asistencia y asesoramiento, en línea con el mandato de la Constitución de la Provincia, que en su artículo 41 establece que la Provincia “fomenta la organización y desarrollo de las cooperativas y mutuales, otorgándole un tratamiento tributario y financiamiento acorde con su naturaleza”.
El proyecto lleva la firma del presidente del bloque de senadorses oficialistas Roberto Costa y del senador peronista Patricio García, cuenta con el respaldo del vicegoberandor Daniel Salvador. Fue presentado en un Encuentro Provincial de Cooperativismo y Economía Social, que reunió a unos 4 mil mutualistas y cooperativistas.
“La idea es que el organismo fomente la organización y desarrollo de la Economía Social y otorgue un tratamiento fiscal y financiero diferenciado”, según explicó el senador oficialista Roberto Costa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí