Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 5 °C
Despejado
Humedad: 100 %
30.5.2017

Berisso: investigan a policías por agresión a estudiantes

Recomendar artículo Imprimir artículo
Berisso: investigan a policías por agresión a estudiantes

Nedela reveló que Asuntos Internos de la Policía está detrás de los efectivos de civil que agredieron a los jóvenes - el dia

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, desvinculó a su gestión de las agresiones que el jueves último sufrieron dos estudiantes secundarios de la Escuela Media 1 que participaban de una protesta frente al municipio. Y sostuvo que desde la Justicia Penal y el ministerio de Seguridad se inició una investigación para dar con al menos dos uniformados que habrían sido responsables del hecho, según se deduce de los videos aportados por los estudiantes.

En medio de fuertes críticas desde el arco político opositor (que acusó a Nedela de haber “ordenado” la represión”) el jefe comunal de Cambiemos brindó ayer una conferencia de prensa, en la que lamentó el episodio. “Me comuniqué con el ministro Ritondo y está interviniendo Asuntos Internos de la Policía para detectar quienes fueron los responsables y fijar las sanciones correspondientes”, explicó.

La causa penal iniciada está a cargo del fiscal Marcelo Martini y Mercedes Catani de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y también interviene el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia.

“Estamos en permanente comunicación con la escuela, los padres y los chicos porque lo ocurrido es gravísimo. Lo digo como intendente pero además como padre, docente y egresado de esa escuela”, afirmó Nedela, que ayer se reunió con los padres de dos chicos agredidos.

El intendente hizo un relato de los hechos. “Habíamos recibido a un grupo de organizaciones sociales y los chicos venían del Consejo Escolar donde llevaron su reclamo por arreglos en la escuela. Y allí les dijeron algo que no es cierto: que el dinero del Fondo Educativo estaba en la intendencia y lo tenía yo, por lo que vinieron hasta aquí a reclamar”, explicó.

El intendente berissense agregó que en esas circunstancias “el secretario de Gobierno salió en su auto y algunos estudiantes se tiraron sobre el capot por lo que se produjo un tironeo con policías de la Local y la Primera de Berisso. Y allí se produjo esa situación horrible de que un chico sea tomado del cuello y agredido, lo que repudiamos con toda nuestra energía”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...