Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: investigan a policías por agresión a estudiantes

20 de Mayo de 2017 | 01:19
Edición impresa

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, desvinculó a su gestión de las agresiones que el jueves último sufrieron dos estudiantes secundarios de la Escuela Media 1 que participaban de una protesta frente al municipio. Y sostuvo que desde la Justicia Penal y el ministerio de Seguridad se inició una investigación para dar con al menos dos uniformados que habrían sido responsables del hecho, según se deduce de los videos aportados por los estudiantes.

En medio de fuertes críticas desde el arco político opositor (que acusó a Nedela de haber “ordenado” la represión”) el jefe comunal de Cambiemos brindó ayer una conferencia de prensa, en la que lamentó el episodio. “Me comuniqué con el ministro Ritondo y está interviniendo Asuntos Internos de la Policía para detectar quienes fueron los responsables y fijar las sanciones correspondientes”, explicó.

La causa penal iniciada está a cargo del fiscal Marcelo Martini y Mercedes Catani de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y también interviene el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia.

“Estamos en permanente comunicación con la escuela, los padres y los chicos porque lo ocurrido es gravísimo. Lo digo como intendente pero además como padre, docente y egresado de esa escuela”, afirmó Nedela, que ayer se reunió con los padres de dos chicos agredidos.

El intendente hizo un relato de los hechos. “Habíamos recibido a un grupo de organizaciones sociales y los chicos venían del Consejo Escolar donde llevaron su reclamo por arreglos en la escuela. Y allí les dijeron algo que no es cierto: que el dinero del Fondo Educativo estaba en la intendencia y lo tenía yo, por lo que vinieron hasta aquí a reclamar”, explicó.

El intendente berissense agregó que en esas circunstancias “el secretario de Gobierno salió en su auto y algunos estudiantes se tiraron sobre el capot por lo que se produjo un tironeo con policías de la Local y la Primera de Berisso. Y allí se produjo esa situación horrible de que un chico sea tomado del cuello y agredido, lo que repudiamos con toda nuestra energía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla