Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gendarmería desalojó a estatales santacruceños de la ruta 3

Gendarmería desalojó a estatales santacruceños de la ruta 3
21 de Mayo de 2017 | 22:20

Manifestantes estatales de Santa  Cruz fueron reprimidos esta tarde por Gendarmería, que desalojó la  ruta nacional 3, a 10 kilómetros de Río Gallegos, donde ATE  mantenía un corte, en reclamo de soluciones a la grave crisis que  atraviesa la provincia.    

Los gendarmes arremetieron con gas pimienta y golpearon a  manifestantes, a la vez que un camión hidrante apagó las gomas y otros  elementos que eran quemados sobre la ruta.    La carretera estaba cortada por manifestantes de ATE desde  hace 12 días, para exigir "soluciones para los conflictos" que  atraviesa la provincia, a raíz de importantes retrasos en el pago de  salarios.

ESTATALES PARARÁN POR 96 HORAS PARA REPUDIAR EL "DESALOJO VIOLENTO" DE UNA PROTESTA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó esta noche, con una manifestación en Caleta Olivia y con la definición de un paro de 96 horas a partir de la 0 hora de mañana, su “enérgico repudio” al desalojo violento de la protesta que mantenía en la ruta 3, a unos kilómetros al norte de Río Gallegos, informaron fuentes gremiales.

La Gendarmería desalojó esta tarde una protesta sindical en la ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos, con un operativo en el que utilizó un camión hidrante y personal de un destacamento móvil que provocó dos detenciones y heridas a manifestantes que fueron asistidos por golpes y afectados por gas lacrimógeno.

El desalojo, durante el cual también fue golpeado un periodista, fue ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Aldo Suárez.

Los manifestantes habían sido notificados el viernes de la orden judicial de retirarse de la ruta, principal vínculo de la capital santacruceña con el norte del país.

El operativo fue acompañado por el ministro de Gobierno provincial, Fernando Basanta. El gremio de prensa de Santa Cruz, Sipren SC, se solidarizó con el periodista Nicolás Revello que "fue tirado al piso, esposado y pateado por gendarmes", según testigos, al tiempo que exigió “garantías y cese de la persecución a los trabajadores de prensa”.

“El pasado 16 de mayo se envió una nota al jefe de Escuadrón Regional de Gendarmería, Mayor Andrés Severino, ante el accionar de efectivos de la fuerza respecto al trabajo periodístico”, informaron fuentes del Sipren SC.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla